Verano, familia, playa
Verano de playa y sano esparcimiento en Holguín. Foto: Tomada de Trabajadores

Verano para disfrutar en familia

Para disfrutar el verano con la mayor intensidad posible, en la provincia de Holguín se ha diseñado un plan de recreación y uso del tiempo libre enfocado en la familia, refiere una publicación del periódico Granma.

La información destaca que en la actual temporada estival se incrementarán los espacios abiertos como  parques y plazoletas con el fin de desarrollar actividades deportivas y presentaciones de artistas aficionados y profesionales, que estarán acompañadas por ofertas gastronómicas.

Para ese propósito, se dispone de los 39 Combinados Deportivos del territorio y los más de 2 mil 600 profesores que conducirán las acciones, con una notoria disposición a hacer las cosas bien, como ocurre con más de 2 mil 400 artistas y demás personal del sistema de instituciones de la Cultura.

En ese contexto festivo seguirán siendo prioridad los barrios vulnerables, a los cuales se acudirá con la visión de interactuar con las personas que allí residen y desarrollan proyectos culturales ajustados a las características de esos sitios, agrega la información de Granma.

Lo programado a esas instancias, va aparejado con el uso de las más de 40 piscinas del territorio, incluidas las del sector turístico; las ofertas de las 10 bases de Campismo Popular y las visitas a playas para los gustados baños de mar, sin dejar a un lado la posibilidad de disfrutar de los ríos, una opción en la que se insiste en muchas localidades.

Asimismo, habrá eventos significativos como el esperado Festival de Música Electrónica “Stereo G”, en Playa Caletones y el Festival Internacional de Cine también en el municipio de Gibara.

Con información de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + nueve =