Durante el verano, los festivales deportivos atraen a los más pequeños. Foto: Calixto N. Llanes.

Verano deportivo en Holguín

Variadas son las propuestas de cara a la próxima etapa estival anunciadas por la Comisión Provincial de Verano en Holguín a través de su Proyecto de Recreación y Uso del Tiempo Libre, donde uno de los principales atractivos resulta el deporte.

En tal sentido, la Máster en Ciencias María Amelia Cancino Pérez, presidenta de la referida comisión, precisó que se activará todo el sistema de instituciones del INDER en la provincia, con el concurso de docentes y estudiantes de la Escuela de Profesores de Educación Física, entrenadores, activistas y glorias del deporte.

Precisó que funcionarán 39 combinados deportivos, 370 áreas permanentes de recreación física, 14 áreas de ajedrez, 29 ludotecas públicas y escolares, 14 áreas terapéuticas, 14 gimnasios estatales y 37 del sector no estatal, así como dos piscinas.

Lea también:

Holguín activa el “Modo Verano”

Del 1 al 15 de julio, Holguín acogerá a los representantes de tres especialidades de los LX Juegos Escolares Nacionales: ajedrez escolar y pioneril, voleibol femenino escolar y juvenil y béisbol escolar, los cuales competirán en el Centro de Arte, el Ateneo Fernando de Dios y el estadio “Calixto García”, respectivamente.

En materia deportiva también coinciden con la etapa veraniega los XXXIII Juegos Olímpicos de París 2024, del 26 de julio al 11 agosto, así como los XVII Juegos Paralímpicos, que también acontecerán en la capital francesa, pero del 28 de agosto al 8 septiembre.

Lea también:

La cultura holguinera en “Modo Verano”

Cancino Pérez subrayó otros momentos importantes del calendario estival como la Carrera de Orientación “26 de julio”, que se desarrollará el lunes 22, así como el Festival Deportivo Recreativo por el Día de la Rebeldía Nacional, el jueves, 25 de julio.

Durante los meses de julio y agosto también estará abierto al público holguinero el Museo del Deporte, ubicado en el Estadio de Béisbol “Calixto García”, al tiempo que se ofertarán cursos cortos sobre reglas de arbitraje, Béisbol 5, fútbol y excursionismo deportivo.

Del 11 al 13 de agosto acontecerá el Megaevento Cubaila 2024, mientras que el 23 de ese propio mes, tendrá lugar la carrera caminata en saludo al aniversario 64 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =