preparativos, Juegos Escolares, Holguín, Inder
Vento visitó el Ateneo Deportivo Fernando de Dios, durante su visita a Holguín, para comprobar en el terreno los preparativos para los Juegos Escolares. Foto: Vladimir Marrero

Comprueba el Inder en Holguín preparativos para Juegos Escolares

El presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller constató este viernes en Holguín las condiciones de la provincia para acoger y participar en los LX Juegos Escolares Nacionales.

El recorrido comenzó por la sala techada Fernando de Dios Buñuel, que acogerá el voleibol escolar y juvenil, donde elogió la calidad de las reparaciones y mantenimientos realizados.

Según expone en su perfil de Facebook el colega Vladimir Marrero, Vento reconoció el gran esfuerzo realizado, destacando la calidad de la pintura,  las mejoras en la cubierta y luminarias. Exhortó a usar el espacio, que se encuentra en medio de un Complejo Educacional, para convertirlo en un Palacio de Pioneros durante el verano que arrancará el mismo primero de julio, fecha de inicio de la fiesta deportiva escolar.

Expuso, además, que también se pueden buscar alternativas para que el pueblo holguinero pueda disfrutar los Juegos Olímpicos de París a través de la pantalla gigante existente en la sala.

Holguín competirá en 32 de los 36 deportes que comprende el programa de los Juegos Escolares, además en varias lides juveniles y en pioneril, en el caso del ajedrez.

El próximo 25 de junio, a las 09:00 am, hora local, será el abanderamiento, en el Parque Mayor General Calixto García, de la delegación de esta provincia, que se propone ubicarse en la quinta posición en los Escolares, igual lugar es el vaticinio para la categoría juvenil.

Es propósito holguinero que 25 deportes estén entre los ocho de vanguardia, incluyendo en ese grupo a 13 entre los cinco primeros, de ellos el ciclismo aspira a la corona y terceras posiciones para polo acuático, tenis, voleibol de playa, judo, vela, remo y otros.

Holguín será sede en la primera etapa de estas lides (29 de junio al siete de julio) del voleibol femenino escolar, con las provincias clasificadas y el anfitrión, en el “Ateneo” y ajedrez escolar y pioneril, en los dos sexos en el Centro de Arte, con todas las provincias e Isla de la Juventud.

En la segunda etapa (8-15 de julio), la Ciudad de los Parques acogerá la final del béisbol 15-16 años en el estadio Calixto García y del torneo de voleibol femenino juvenil en el “Ateneo”, en ambas justas los equipos de casa participarán por ser anfitriones, aunque no hayan clasificados.

La inauguración de los Juegos en Holguín ocurrirá el primero de julio en la Eide Pedro Díaz Coello, centro insignia del deporte holguinero, donde se forman los deportistas escolares y juveniles.

Es propósito holguinero que 25 deportes estén entre los ocho de vanguardia, incluyendo en ese grupo a 13 entre los cinco primeros, de ellos el ciclismo aspira a la corona y terceras posiciones para polo acuático, tenis, voleibol de playa, judo, vela, remo y otros.

La apertura oficial nacional tendrá lugar en la Eide Mártires de Barbados, La Habana, en la mencionada fecha y la clausura en la Eide Orestes Acosta, de Santiago de Cuba, el venidero 15 de julio.

Ya se efectuaron las competencias de pentatlón y patinaje escolares en las que esta comarca se situó en segundo y décimo puestos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 1 =