Cono huracán Beryl, Centro de Pronósticos, Cuba
Cono del huracán Beryl según el Centro de pronósticos de Cuba. Foto: Insmet.

Díaz-Canel pide mantener disciplina ante cercanía del huracán Beryl

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, pidió al pueblo mantenerse informado y cumplir las orientaciones de la Defensa Civil, ante la cercanía del huracán Beryl.

Cuba no será impactada directamente por este fenómeno hidrometeorológico, pero “durante su paso por los mares al Sur de la Isla podemos sentir algunos de sus efectos”, señaló el mandatario desde su cuenta en X.

Beryl próximo a Jamaica, debe incrementar las lluvias en región oriental, con vientos algo fuertes en el sur de oriente. Producirá fuertes marejadas con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en el sur de Granma y Santiago de Cuba (Guamá), según pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet).

En otro mensaje en la red social, Díaz-Canel expresó su solidaridad con las naciones del Caribe que sufren el paso del huracán Beryl.

Cuenten con Cuba para lo que necesiten, afirmó.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba adoptaron medidas para garantizar la seguridad de colaboradores en países caribeños afectados por el huracán Beryl, y donde previsiblemente impactará hoy el evento meteorológico.

Se supo que tras el pasó del evento ciclónico, el Minsap estableció comunicación con los profesionales cubanos en la isla de Trinidad y Tobago, Granada y en San Vicente, quienes están seguro y en buen estado de salud.

Asimismo, en muchos casos los médicos y enfermeras de Cuba desplegados allí ya se encuentran prestando servicios a los damnificados.

Medios locales informaron que Beryl dejó al menos cuatro muertos a su paso por el sureste del Caribe como poderoso huracán.

Beryl ha sido el huracán que más tempranamente, dentro de una temporada ciclónica, ha alcanzado la categoría cinco de la escala Saffir-Simpson, según registros históricos.

Con información de ACN, Prensa Latina y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 8 =