Directivos de Holguín, recorrido, obras, verano 2024
Foto: Yoandris Cedeño

Recorren autoridades de Holguín instalaciones Modo Verano

Un amplio recorrido encabezado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Holguín tuvo lugar en la ciudad cabecera para chequear y evaluar las labores de remozamiento y puesta en marcha de algunas instalaciones Modo Verano 2024.

Entre las tareas con prioridad, y para dar cumplimiento a varios reclamos de la población holguinera, fue rescatado el parque infantil El Mambisito, ubicado en el Valle de Mayabe, recreación que había quedado en el recuerdo de los que ya peinan canas y hoy se recupera.

Sillas voladoras, parque infantil, Holguín
Foto: Yoandris Cedeño
Este parque constituye una excelente opción de esparcimiento para los más pequeños de casa, que disfrutarán ahora de un servicio renovado con la prestación de seis equipos recuperados y decorados con diseños infantiles, y de la venta gastronómica de helados, confituras y golosinas.
Parque infantil El Mambisito, Holguín
Áreas del parque infantil El Mambisito. Foto: Yoandris Cedeño

El público infantil que acuda allí podrá acceder al área acuática y sus botes, al colorido trencito, los semielevados aviones tipo caza, el carrusel, las sillas voladoras y los muñecos con melodías, así como a otras áreas recreativas.

La programación de ómnibus de ida y retorno a El Mambisito cuenta con ocho salidas de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y como refuerzo, además, un ómnibus Yutong y las rutas P-1 y P-2 se incorporan en ese mismo horario, pero de miércoles a domingo.

Parque infantil El Mambisito, Holguín
Foto: Yoandris Cedeño
El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario del máximo órgano político en la provincia, Joel Queipo Ruiz, insistió en la bancarización de esta instalación, no solo en la venta de boletas por código QR, Transfermóvil y Enzona sino también en la posibilidad de acceder a las reservaciones a través de sitios digitales como la plataforma Bienestar.

Durante el recorrido se constató además la terminación del primer tramo de la piscina del parque turístico José Martí, aunque aún faltan algunos detalles de culminación y limpieza.

Áreas de piscina, Valle Mayabe, Holguín
Foto: Yoandris Cedeño

La comitiva se dirigió hasta el centro de la ciudad donde se erige un nuevo local —NIQUEL- MALATA.COM— para el expendio de variados y preferidos alimentos ligeros con la peculiaridad de venta solo por vía electrónica.

También fueron visitados algunos bares de la Ciudad de los Parques como El cubanito, que ofrece al público cocteles y otras bebidas utilizando como base la miel de abeja; la Canchanchara, acogedor sitio para el verano con nuevo diseño y en el que sus empleados deleitan al público con refrescantes bebidas mambisas; y “Cupido”, con oferta personalizada y para todos los gustos.

Otros sitios dieron la bienvenida a dirigentes y directivos del Grupo Empresarial de Comercio como la taberna Mayabe, ubicada en el céntrico bulevar holguinero, donde la música de aficionados invita a un rato agradable.

Restaurante Las Galicias, Holguín
Foto: Yoandris Cedeño

Finalmente la parada fue en el restaurante Las Galicias, popularmente la casa del pescado, que ofrece servicios con pagos electrónicos y reservaciones desde la plataforma Sabor Cubano.

Se espera que estas ofertas a disposición de la población en Modo Verano, con el esfuerzo del Gobierno y las entidades comerciales y gastronómicas, mantengan su vitalidad, excelencia, buen trato, precios asequibles y cultura del detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =