Inauguran hoy edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales

La edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales (JEN) quedará inaugurada este lunes en el coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Logo, Juegos Escolares Nacionales, CubaEn ese importante evento, principal cantera del movimiento deportivo en el país, estarán convocadas, del 1 al 15 de julio, 33 disciplinas escolares, 12 juveniles y una pioneril.

Yadira Rodríguez, jefa técnica del deporte escolar en Cuba, señaló a la prensa que en los JEN estarán involucrados seis mil 594 atletas y nueve mil 401participantes en general.

La delegación de la provincia de Holguín está compuesta por 606 miembros, de ellos 441 atletas, 91 entrenadores, 52 árbitros y 22 delegados. El propósito competitivo del territorio es de un quinto lugar.

La ciudad de Holguín será anfitriona de tres deportes en esta versión de los Juegos Nacionales Escolares. El Ateneo Fernando de Dios Buñuel acogerá  los torneos femeninos de voleibol escolar y juvenil, mientras el Ajedrez se efectuará en el Centro de Arte (Sala Moncada) y la final de Béisbol Sub15 en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez.

Agustín Abril, director de organización y programación deportiva del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), reiteró la importancia de celebrar esos 60 JEN, aún en medio de un complejo contexto en el que el país presenta tantas limitaciones, lo que ha sido un reto adicional.

No obstante, siempre se decidió hacerlos para beneplácito de esos jóvenes atletas que se preparan con mucho esfuerzo con el objetivo de competir y representar a sus provincias en esa fiesta deportiva, afirmó.

Este certamen de los futuros campeones cubanos tendrá una mascota por primera vez en sus 60 años de existencia, nombrada Catín.

La clausura de ese evento será el 15 de julio en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Capitán Orestes Acosta, en territorio santiaguero.

Con información de Agencia Cubana de Noticias y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dos =