Baile, ofertas veraniegas, cultura, Cuba
Foto: Tomada de Pinterest

Ofertas veraniegas llegarán hasta los 168 municipios de Cuba

El Ministerio de Cultura, bajo el eslogan de Modo Verano, informó sobre el plan de ofertas veraniegas para los meses de julio y agosto, en los 168 municipios cubanos.

Según informó el diario Granma, a pesar de la difícil situación económica, esta programación prevé llegar hasta los poblados más recónditos de la isla.

El inicio de las jornadas de verano está fijado para este sábado 29 de junio con presentaciones de ruedas de casino y bailadores del género en las principales plazas y parques de cada lugar.

La planificación para la etapa estival incluye más de 125 mil actividades de todas las manifestaciones artísticas en plazas, teatros y calles, entre las cuales se encuentran más de 80 eventos convocados a nivel institucional, municipal, provincial y nacional, destinados, a comunidades rurales, vulnerables o montañosas, para satisfacer las necesidades emocionales a través del arte.

Entre las giras previstas por el país se encuentran más del Circo Nacional de Cuba, la Compañía Infantil La Colmenita, Cándido Fabré, Haila María Mompié, Arnaldo y su Talismán, Will Campa y Alexander Abreu.

Presentaciones teatrales, exposiciones, ferias, concursos y talleres, también se incluyen en las propuestas de verano, y en la mayoría de los casos será de manera gratuita.

El sector de la Cultura en Holguín pondrá a disposición del público 13 cines, dos salas de video, cinco videotecas y nueve videoclubes; por su parte, estarán abiertas 14 bibliotecas públicas y 15 casas bibliotecas, de ellas, 14 en el Plan Turquino y una en el Consejo Popular de San Andrés, del municipio cabecera.

También funcionarán 29 casas de cultura, 25 museos, el Centro Provincial de Artes Plásticas y 11 galerías municipales, el Complejo Cultural Teatro “Eddy Suñol” y tres salas de teatro, 21 librerías, 12 centros culturales de ARTEX y la EGREM, entre otros espacios.

Lea también:

Holguín activa el “Modo Verano”

Varios sucesos culturales coinciden con el calendario estival, entre los que destacan el evento de música electrónica “Aquafest” (5 al 8 julio), auspiciado por la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos; el Festival de Música Electrónica “Stereo G”, de la Asociación Hermanos Saíz, en Playa Caletones (1 al 5 de agosto) y el Festival Internacional de Cine de Gibara (6 al 10 de agosto).

Con información de Cubadebate y Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =