Transporte, efeméride, Cuba

Celebran en Cuba Día del Trabajador del Transporte

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó hoy en su Día a los trabajadores del Transporte.

El dirigente partidista en su cuenta en X desatacó el esfuerzo de este sector por saltar sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, que persigue impedir la entrada de financiamiento y combustible a Cuba.

Con motivo de la fecha, a través de su perfil de Facebook el Ministerio de Transporte consolidó la unidad y el compromiso del sector a pesar de que en la actualidad enfrenta varios desafíos.

La celebración tuvo sus inicios en el Primer Congreso del Sindicato Nacional del sector, que tuvo lugar del 25 al 29 de junio de 1971 y donde se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento: Transporte, Ferroviario y Aviación.

Con la presencia del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y en coordinación con el secretariado del ejecutivo sindical allí electo, declaró el 28 de junio, como Día del Trabajador del Transporte.

La efeméride pretende reconocer la labor de los afiliados al sindicato del ramo y la voluntad de avanzar en el servicio de transportación, a pesar de las restricciones que para acceder a piezas de repuesto y otros accesorios se derivan del bloqueo.

El acto nacional por esta efeméride se celebra este año en la provincia de Holguín.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =