Medios de transporte, Holguín

Celebrarán en Holguín acto nacional por el Día del Trabajador del Transporte

A pesar de los golpes del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos a Cuba y la escasez de combustible y piezas de repuesto, los más de seis mil 600 trabajadores del sector del Transporte en Holguín se las ingenian para que pacientes de hemodiálisis no dejen de recibir el servicio médico o para que ómnibus con varios años de explotación continúen con el traslado de pasajeros. Por estas y otras razones la oriental provincia fue seleccionada sede del acto nacional por el Día del Trabajador del Transporte, que se celebra cada 28 de junio.

De acuerdo con información publicada por el periódico Trabajadores, otros motivos que hicieron merecedor al territorio de este reconocimiento fueron la obtención de la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional de cuatro entidades —Mypime Estatal Meca V, Ecasa, UEB Cubacatering y Transferraz UEB Rafael Freyre—, y la designación de otras seis como Destacadas a nivel de país.

Yaima Hidalgo Aguilera, secretaria general del Sindicato Provincial de Transporte y Puertos, mencionó además la participación de los aniristas en eventos como Soluciones Cuba en el pasado año y en este 2024, las donaciones a Casas de Niños sin Amparo Filial, como las que hacen normalmente la Agencia RUN Holguín, Cuba Catering, ECASA y los trabajadores no estatales de las agencias de taxi, labores muy humanas que son muy reconocidas.

Detalla Trabajadores que en cuanto a las misiones del sector propiamente dichas, a pesar de las dificultades con el combustible y el déficit de piezas, se avanza en la creación de nuevas formas de gestión como es el arrendamiento a trabajadores no estatales.

El servicio de hemodiálisis prestado por taxis beneficia a más de 200 pacientes que con una frecuencia de tres veces por semana acuden hacia los hospitales provinciales desde cualquier municipio. También desde la Empresa Provincial de Transporte se llega a los lugares más intrincados del territorio con el servicio de Carahatas.

La dirigente sindical puntualizó a Trabajadores que en el caso de los ferrocarriles se incorporaron los viajes Holguín-Tunas y el servicio Antilla-Holguín. En la aviación fue posible restablecer el vuelo nacional Holguín-Habana con dos frecuencias semanales.

Asimismo, destacó la labor realizada en el Puerto de Vita para garantizar el traslado de la canasta básica, así como los trabajos de cabotaje en los puertos de Antilla y Moa.

Señaló además que la provincia llegará al 28 de junio con la satisfacción de haber incorporado este año al esquema de transportación los Ecotaxis, los llamados «coquitos eléctricos», que son una apuesta por cambiar la matriz de energía y potenciar el ahorro.

Lea también:

Holguín con nuevos triciclos eléctricos para transportación

Con información de Trabajadores y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =