Palestinos, víctimas agresión israelí
Cada día crece la cifra de palestinos muertos, heridos y desaparecidos en Gaza. Foto: Tomada del sitio web de Naciones Unidas

Gaza: Más de 10 mil palestinos desaparecidos tras agresión

Más de 10 mil palestinos están hoy desaparecidos en la Franja de Gaza como consecuencia de la campaña militar israelí, iniciada hace más de ocho meses, denunció el portavoz de la Defensa Civil en el territorio, Mahmoud Basal.

En reiteradas ocasiones, las autoridades gazatíes alertaron que miles de civiles están sepultados bajo los edificios destruidos por las bombas israelíes y señalaron la imposibilidad de recuperar los cuerpos debido a la guerra, la falta de equipos, de combustible y de personal.

Hace dos días, la Organización No Gubernamental Save of Children cifró en 21 mil la cantidad de menores que están perdidos, sepultados bajo los escombros, detenidos o enterrados en tumbas sin identificar en la Franja.

Lea también: Cuba denuncia genocidio israelí en Palestina

Nuestros equipos de protección informaron que los últimos desplazamientos causados por la ofensiva israelí contra la sureña ciudad de Rafah separaron a más niños, lo cual elevó la tensión en las familias y las comunidades que los cuidan, alertó.

Es casi imposible recopilar y verificar las cifras en ese enclave costero, pero se estima que al menos 17 mil de ellos están separados de sus familias y es probable que otros cuatro mil estén enterrados bajos los escombros, indicó.

Señaló que muchos están desaparecidos, incluido un número desconocido que fue detenido y transferido a cárceles y centros de detención israelíes.

Según datos oficiales, más de 37 mil palestinos murieron en ese territorio desde el inicio de la ofensiva de las FDI, en tanto, más de 85 mil resultaron heridos.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =