Destrucción, genocidio, Gaza, ataques israelíes
Restos de un edificio en la Franja de Gaza después de un bombardeo israelí. Foto: TVE.

Cuba denuncia genocidio israelí en Palestina

Cuba acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de intentar decidir por su cuenta el futuro de Oriente Medio, mientras Israel continúa el genocidio en Gaza a costa de la muerte de miles de palestinos.

El canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en su cuenta de la red social X que al tiempo que persiste esa política estadounidense, el ejército israelí asesinó hasta ahora a más de 37 mil 200 palestinos.

Asimismo, el diplomático señaló que quienes sobreviven a los indiscriminados bombardeos ordenados por las autoridades del Estado hebreo, sufren condiciones cercanas a la hambruna y la desnutrición, principalmente los niños.

Lea también:

OMS critica a Israel por limitar ayuda humanitaria en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba condenó recientemente el criminal ataque de las fuerzas israelíes contra el campamento de desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que dejó numerosas víctimas palestinas.

Rodríguez Parrilla denuncia sistemáticamente el genocidio causado por tropas sionistas, que del total de víctimas mortales, alrededor del 70 por ciento son mujeres y niños, especificó.

Asimismo, en un tuit anterior, el jefe de la diplomacia cubana precisó que el 90 por ciento de los palestinos viven hoy por debajo del umbral de pobreza, junto a 37 millones de toneladas de escombros producto de bombardeos.

El gobierno de la isla antillana mantiene una postura de absoluto rechazo a la desmedida campaña militar emprendida por las Fuerzas de Defensa de Israel en respuesta a una incursión armada en su territorio por parte de Hamas, el 7 de octubre de 2023.

Con información de la Agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =