Miguel Ignacio Díaz, embajador de México en Cuba. Foto: Prensa Latina.

Embajador de México resalta vínculos con Cuba

El embajador de México en Cuba, Miguel Ignacio Díaz, destacó las buenas relaciones que hoy existen entre los dos países y consideró que hay satisfacción de ambas partes por todo lo hecho en los últimos años.

“Es el cierre de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y pensamos que estamos finalizando la gestión con una clarísima recuperación del tono, el ritmo, la altura de una relación que requería revitalizarse, actualizarse, superarse”, afirmó Díaz en conversación con la Agencia Prensa Latina.

El mandatario termina el primero de octubre y “creo que, en resumen, es un buen momento de decir que hay satisfacción de ambas partes por todo lo hecho en estos años: en los momentos más difíciles, estuvo México, en los momentos más difíciles que tuvimos en México, estuvo Cuba”, expresó.

No faltó la mano amiga, dijo Díaz, quien mencionó situaciones como la pandemia de Covid-19, aquí y allá, y el incendio en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas, acontecido en agosto de 2022.

A su juicio, resultaron momentos de tensión, pero también de compromiso y de certeza de que es en estos tiempos de dificultad cuando se conocen realmente a los amigos.

Lea también:

Cuba y México analizan estado de flujo migratorio

“Gracias, Cuba, por todo el esfuerzo de seguir presente cuando más le necesitábamos”, manifestó el diplomático, al agregar que la gente en México, las instituciones y su gobierno están muy pendientes de la vida en la isla y sus vicisitudes.

Resaltó que muchas empresas de su país se están acercando a conocer cuáles son los nuevos esquemas de asociación con la mayor de las Antillas, con mucho interés en colaborar en una coyuntura como la actual, en la cual puede haber dificultades pero también oportunidades de negocios.

“Tenemos todo tipo de académicos, científicos. Está por venir una delegación de notarios que tienen mucho interés en vincularse a Cuba y conversar con sus iguales sobre sus tareas y sus regulaciones. Hay un intenso puente de ida y vuelta”, añadió.

Durante el mandato del presidente López Obrador, las relaciones entre Cuba y México se caracterizan por su calidez y se fortalecen en los más diversos ámbitos de cooperación.

Con información de la Agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =