Alex Duvall, cantante cubano
Foto: Kevin Manuel Noya

Alex Duvall: “Lo que más disfruto es el proceso creativo de una canción”

Alex Duvall es de esos cantantes cubanos que comenzaron a temprana edad en la música. A los nueve años compuso su primera canción y reconoce que desde ese momento nunca más pudo parar.

El joven que practicaba deporte —lo que pensaba que sería su futuro— a los 17 años, al tener que abandonarlo, pasó de la cancha a las aulas para tomar clases de canto.

Duvall creció admirando y disfrutando la música de artistas como Polo Montañez y Benny Moré, pero la preferencia de los jóvenes cubanos lo llevó a inclinarse hacia un género totalmente opuesto como lo es el suyo.

Aunque las personas solo conozcan su obra en solitario, Duvall fue corista para cantantes como el Chacal y Yakarta, William El Magnífico y Yuli y Havana C, con quienes recorrió gran parte de Cuba y el mundo, etapa importante en su carrera porque le permitió culturizarse, explicó.

“Canté en vivo con muchos músicos, todo tipo de géneros, y eso es lo que estoy tratando de llevar a mis espectáculos en vivo. A partir de esas experiencias es de donde viene mi desarrollo”.

Ha colaborado tanto con artistas del género urbano como con muchos de otros géneros, como es el caso de Leoni Torres y Kelvis Ochoa, que han sido parte de los éxitos de su carrera.

“Unas de las canciones que tuvieron mayor aceptación fueron Puchunguita, El Enviado, y Dame la verde, que se convirtieron en hits. El Bombazo también, con Yomil y El Dany, cambió el curso de mi carrera. Creo que estas colaboraciones le encantan a la gente, creo que les gusta escucharme con otros artistas”.

“Lo que más disfruto es el proceso creativo de una canción. Desde que nace, cuando se escribe la canción, se plasma y se hace el vídeo en un concepto. Después cuando la canción sale a la calle ya deja de ser mía, para ser de todos los que la disfrutan. Por eso disfruto más esa parte creándola y, obviamente, escucharla en los conciertos es una energía única, es algo que no se explica. Es algo muy lindo y por eso agradezco a toda la gente que siempre ha ido a mis conciertos y canta conmigo”.

Alex Duvall en Holguín
Presentación de Alex Duvall en la ciudad de Holguín. Foto: Kevin Manuel Noya

En estos años, afirma sin dudar, que lo más retador ha sido entretener a las personas y poder proponerles siempre nuevas canciones y nuevas ideas.

“Es el mayor reto de un artista, estar en constante evolución, en constante creatividad para poder proponerle algo diferente a todos los que siguen mi música”.

Recientemente Alex Duvall se presentó en El Patio del Bolero y en La Plaza de la Marqueta de la ciudad de Holguín, a la que le gusta visitar y espera poder regresar durante todos los años que le queden de carrera.

“Desde siempre he sido fanático del público de Holguín, tanto lo son ellos de mí, como yo de ellos. He recibido mucho apoyo desde el principio y siempre trato de regresar dos o tres veces al año a esta ciudad”.

Alex Duvall actuando para el público holguinero
Alex Duvall actuando para el público holguinero. Foto: Kevin Manuel Noya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =