Hilandería de Gibara, Holguín
Industria textil Gihilan. Foto: Tomada de ACN

Premian a Hilandería de Gibara en Feria Cubaindustria 2024

La Hilandería Inejiro Asanuma (Gihilan), ubicada en el municipio de Gibara de la provincia de Holguín, obtuvo el Segundo Lugar en el Premio de la Calidad con el hilo 100 por ciento de algodón, en la Feria Cubaindustria 2024, clausurada recientemente en La Habana.

Este producto se elabora con tecnologías de avanzada, certificado por las normas ISO 9001 del 2015, que lo avalan como líder en el objeto social de esa entidad, ubicada a 30 kilómetros de la cabecera provincial.

Duniet Bruceta Leyva, director general de la empresa, declaró en exclusiva a la ACN que este reconocimiento es un orgullo muy grande para el colectivo de trabajo y el pueblo gibareño.

Señaló además que el galardón avala más de 60 años de experiencia en la industria textil, la aplicación de la economía circular y el desarrollo de producciones amigables con el medio ambiente.

Destacó que la empresa ha sido capaz también de reutilizar todos los desechos y excedentes en función de generar nuevos bienes para las ventas a la población.

La Hilandería Inejiro Asanuma se creó el 21 de mayo de 1961, impulsada por Ernesto Che Guevara, como una de las primeras entidades fundadas por el Ministerio de Industrias de la naciente Revolución cubana, y cuenta también con talleres de colchonería y producciones plásticas.

Lea también:

Mantiene hilandería gibareña producciones de calidad

Entre los méritos recibidos por su colectivo de trabajadores se encuentran la Orden Lázaro Peña de segundo grado y el Hacha de Holguín, otorgadas por el Consejo de Estado y el Gobierno provincial, respectivamente, a centros laborales o personas con destacados aportes al desarrollo económico y social.

Asimismo, cuenta con un movimiento de innovadores encargados de mantener la vitalidad de las máquinas y reducir la importación de componentes y piezas de repuesto limitados por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =