Diagnóstico técnico, Central Cristino Naranjo, Cacocum, Holguín
Labores de diagnóstico y conservación de equipos tras finalizar la zafra azucarera. Foto: Roxana Guisado Fernández

Aplica central Cristino Naranjo Norma Técnica 52

Los trabajadores pertenecientes a la Empresa Agroindustrial Azucarera Cristino Naranjo del holguinero municipio de Cacocum aplican actualmente la Norma Técnica 52, vital sistema de trabajo que estipula, una vez terminada la zafra, tareas de limpieza, conservación y diagnóstico de la maquinaria industrial.

Su cumplimiento tiene el propósito de lograr que la próxima zafra azucarera 2024-2025 se realice en mejores condiciones técnicas con mayor rendimiento en el tiempo establecido.

Labores de limpieza, central Cristino Naranjo
Cumplimiento de la Norma Técnica 52 en el “Cristino Naranjo”. Foto: Roxana Guisado

Al respecto Vladimir Rojas Rodríguez, administrador del central, explicó que la dirección de la industria y el colectivo obrero están inmersos en este proceso que cobra singular importancia ante la carencia de piezas, partes, componentes y otros recursos básicos para el buen funcionamiento del ingenio.

Asimismo, Rojas Rodríguez agregó que al concluir la implementación de esta norma comenzarán con las reparaciones y mantenimiento para la venidera contienda azucarera.

Los trabajadores, a pesar de la falta de materiales ponen todo el empeño para que el proceso, que debe concluir el día 4 de julio, avance de forma satisfactoria en todos los locales de la industria.

Aplicación de la Norma Técnica 52, central cristino Naranjo, Holguín
Diagnóstico correspondiente a la Norma Técnica 52. Foto: Roxana Guisado

La labor del grupo técnico en estos momentos está enfocado en el desarme, limpieza, diagnóstico y conservación de equipos, piezas y agregados para garantizar que la próxima campaña el ingenio esté en mejores condiciones técnicas a pesar del difícil contexto económico que atraviesa el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =