Los trabajadores pertenecientes a la Empresa Agroindustrial Azucarera Cristino Naranjo del holguinero municipio de Cacocum aplican actualmente la Norma Técnica 52, vital sistema de trabajo que estipula, una vez terminada la zafra, tareas de limpieza, conservación y diagnóstico de la maquinaria industrial.
Su cumplimiento tiene el propósito de lograr que la próxima zafra azucarera 2024-2025 se realice en mejores condiciones técnicas con mayor rendimiento en el tiempo establecido.
Al respecto Vladimir Rojas Rodríguez, administrador del central, explicó que la dirección de la industria y el colectivo obrero están inmersos en este proceso que cobra singular importancia ante la carencia de piezas, partes, componentes y otros recursos básicos para el buen funcionamiento del ingenio.
Asimismo, Rojas Rodríguez agregó que al concluir la implementación de esta norma comenzarán con las reparaciones y mantenimiento para la venidera contienda azucarera.
Los trabajadores, a pesar de la falta de materiales ponen todo el empeño para que el proceso, que debe concluir el día 4 de julio, avance de forma satisfactoria en todos los locales de la industria.
La labor del grupo técnico en estos momentos está enfocado en el desarme, limpieza, diagnóstico y conservación de equipos, piezas y agregados para garantizar que la próxima campaña el ingenio esté en mejores condiciones técnicas a pesar del difícil contexto económico que atraviesa el país.
- Consejo de Administración en Cacocum analiza temas de impacto económico - 14 de noviembre de 2024
- Mejora en Cacocum situación epidemiológica - 16 de octubre de 2024
- Constatan en Cacocum marcha de programas socioeconómicos - 12 de octubre de 2024