El equipo olímpico de boxeo de Cuba llegó este jueves a Francia para cumplir la fase final de su preparación de cara a los juegos de París-2024, en los que tendrá varias opciones de medalla.
La relación de cinco púgiles la encabezan los bicampeones bajo los cinco aros Julio César La Cruz (92 kilogramos) y Arlen López (80), y la integran además los medallistas del último campeonato mundial Taskent-2023 Saidel Horta (57), Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Alejandro Claro (51).
En declaraciones a Prensa Latina tras el arribo al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, afirmó que la escuadra viene con mucha disposición a lograr un buen resultado, que siempre espera la afición de la isla.
El buque insignia del deporte cubano competirá en París-2024 con una mezcla de atletas experimentados con triunfos en estas lides y de jóvenes que comienzan a familiarizarse con el boxeo de alto nivel, pero con talento y ganas de imponerse, subrayó.
Al respecto, Puig destacó que Horta, Álvarez y Claro promedian apenas 22 años entre los tres.
De acuerdo con el directivo, el equipo olímpico subirá al ring con la confianza en desempeñar un buen papel, al que consideró vinculado con factores como el sorteo y el trabajo de los jueces, este último —señaló— con alguna que otra decisión que causó insatisfacción en los torneos clasificatorios.
Puig recordó que el boxeo cubano debutará en París-2024 el 27 de julio, un día después de la inauguración de los juegos, con las presentaciones de Horta en 57 kilogramos y López en 80.
- Accionan en Holguín contra delitos asociados a aves silvestres - 8 de diciembre de 2024
- Inicia en Holguín seminario nacional dedicado a Calixto García - 8 de diciembre de 2024
- Amaneció hoyDamasco bajo tensa calma, tras noche convulsa - 8 de diciembre de 2024