Premios Lucía, obra, cinematografía cubana
Los Premios Lucía serán entregados en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, la ciudad más colonial de la provincia de Holguín. Foto: Archivo

Anuncian Premios Lucía del Festival Internacional de Cine de Gibara

El presidente del Festival Internacional de Cine de Gibara, Sergio Benvenuto Solás dio a conocer los próximos ganadores del Premio Lucía de Cine, durante una conferencia de prensa, este miércoles, en La Habana.

Lea también: Convocan al XVIII Festival Internacional de Cine de Gibara

Benvenuto  anunció los Premios Lucía, galardón que se entrega en reconocimiento a la obra de la vida y está inspirado en la icónica película, de igual nombre, del cineasta Humberto Solás, fundador del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara.

Este año los homenajeados fueron Manuel Pérez Paredes, Libio Delgado y Manuel Herrera, tríada con reconocido desempeño en la historia de la cinematografía cubana, que la ha convertido en universal.

Los galardonados recibirán la estatuilla de Lucía en la edición XVIII de este festival, a celebrarse del seis al 10 de agosto de 2024, en la también llamada Villa Blanca de los Cangrejos.

El encuentro de artistas y sus seguidores se efectúo en la sala Héctor García del Instituto del Arte y la Industria Cinematográficos, donde se abordaron temas relacionados con el cine italiano y la prolífica filmografía del extraordinario actor Marcello Mastroianni, a propósito de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

Según dio a conocer el portal web Cubacine los artistas presentes, junto a los amantes de la buena literatura, debatieron sobre Ítalo Calvino, uno de los escritores italianos más importantes del siglo XX.

José Miguel Ávila Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diez =