inauguración de la Exposición Internacional de Cubaindustria 2024

Inaugura Díaz-Canel feria expositiva de Cubaindustria

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy a la inauguración de la Exposición Internacional de la industria cubana, Cubaindustria 2024 que se desarrolla en el recinto ferial Pabexpo.

Al igual que en ocasiones anteriores, esta cuarta edición -hasta el 21 de junio- realizará al unísono la Convención Internacional y una feria y contará con la asistencia de unos mil 200 participantes, de ellos, mil 157 nacionales y 108 extranjeros de 22 países como Venezuela, España, Francia, Rusia, Belarus, Turkiye, Namibia, China y Vietnam.

La cita tiene como objetivo fundamental lograr una mayor integración, complementariedad, inserción internacional del país en la esfera industrial, y al decir del viceministro del Ministerio de Industrias, Ernesto Cedeño será una gran oportunidad a fin de aunar esfuerzos y fortalecer las alianzas.

Lea también: 

Inicia hoy IV Convención Cubaindustria 2024

En la Convención se realizarán 10 Congresos relacionados con la industria, con una participación de 927 delegados, 868 nacionales y 59 extranjeros de 12 países;  están confirmadas 333 ponencias, 315 nacionales y 18 de extranjeros; 62 conferencias magistrales, de ellas 38 nacionales y 24 extranjeros.

En la jornada inicial del evento comenzaron el XVI Congreso Internacional de Reciclaje, el IV Congreso de la Electrónica y la Automática, el XIX Congreso Metalúrgico, y el IV Congreso de Envases y Embalajes HABANAPACK 2024.

Algunos de ellos extenderán sus jornadas de exposiciones hasta hoy y otros comenzarán a sesionar como el IV Congreso Internacional de la Moda, los Ambientes y los Estilos FIMAE 2024; la inauguración de Habana Moda; el Simposio Internacional de la Industria del Vestir; Simposio Internacional del Mueble, y el Simposio Internacional de Perfumería y Cosméticos.

La Feria contará con unos 360 participantes, de ellos, 338 expositores, 276 nacionales con 94 entidades, 49 extranjeros con 22 entidades, 13 formas de gestión no estatal y 22 vinculados a la actividad de diseño, en espacios dedicados a las industrias ligera, de embalaje, militar, acero, química, reciclaje, y más.

Hasta la fecha está identificada la firma de 26 documentos jurídicos vinculados a la inversión, el comercio y la cooperación industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =