Logo, Cubaindustria-2024

Inicia hoy IV Convención Cubaindustria 2024

La IV edición de Cubaindustria 2024 comenzará hoy sus actividades con una amplia agenda que incluye el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

La cita se desarrollará del 17 al 21 de junio en el Palacio de las Convenciones y en el recinto ferial Pabexpo y tiene como objetivo fundamental alcanzar una mayor integración, complementariedad e inserción internacional del país en la esfera industrial.

En conferencia de prensa previa a la realización de Cubaindustria, el viceministro del Ministerio de Industrias (Mindus), Ernesto Cedeño explicó que el evento será una gran oportunidad porque permitirá aunar esfuerzos y fortalecer las alianzas con empresas del sector, socios tecnológicos nacionales y foráneos, las formas de gestión no estatal y con la Unión de Industrias Militares.

Cedeño recordó que esta edición estará signada por el complejo escenario nacional e internacional existente, y subrayó los impactos negativos del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Unido a otras medidas aplicadas por el Gobiernos estadounidense que impactan en el desarrollo económico industrial del país.

Cubaindustria 2024 tendrá la particularidad de contar con una Política de desarrollo industrial que fungirá como hilo conductor en cada uno de los eventos, congresos, y ferias expositivas.

La Convención Internacional acogerá 10 congresos y un foro de diseño; 62 conferencias magistrales, de ellas 38 nacionales y 24 extranjeros; 333 ponencias, 315 nacionales y 18 de extranjeros. Sobre la feria expositiva, el vicepresidente del evento, Carlos Alberto Gómez, acotó que expondrán unos 360 participantes, 338 expositores, 276 nacionales con 94 entidades, 49 extranjeros con 22 entidades, 13 formas de gestión no estatal, y 22 vinculados a la actividad de diseño.

En sentido general, se prevé la asistencia de unos mil 265 participantes, de ellos, mil 157 nacionales y 108 extranjeros de 22 países como Venezuela, España, Francia, Rusia, Belarus, Turkiye, Namibia, China y Vietnam.

Bajo el lema Por una mayor complementariedad, integración e inserción internacional para el desarrollo industrial, el evento está organizado por el Mindus y contará con la participarán los Grupos Empresariales de la Industria del Reciclaje, Industria Química, Industria Ligera, Industria Electrónica, Industria Siderúrgica y la Industria Metalmecánica.

El Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica, el reciclaje, la electrónica y las industrias locales de provincias como Matanzas, Mayabeque, Camagüey y Holguín, contarán con un espacio en el certamen.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =