Gallos se despiden con cerrada victoria ante los Cachorros

Los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron 3×2 a los Cachorros de Holguín en el estadio Mayor General Calixto García para llevarse 4-1el cotejo particular y mantenerse en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la LXIII Serie Nacional de béisbol.

El éxito individual fue a la cuenta del zurdo Yohanny Hernández (7-3), quien apenas permitió cuatro jits en seis entradas, mientras el derecho Yankiel Mauri lanzó relevo inmaculado de dos entradas y se quedó solo como líder en salvamentos (11).

El revés fue a la cuenta del abridor José Manuel Rivas (0-7) que tuvo que abandonar el montículo sin sacar out y con tres jits y dos limpias a su expediente.

En causa perdida Ramiro Rodríguez tiró un relevo de seis entradas en las que le pegaron cuatro imparables y le marcaron una merecida, regaló dos boletos, uno intencional, propinó un pelotazo y ponchó a cinco.

Luis Cáser tiró una entrada sin dificultades con un ponche y José Antonio Sánchez soportó dos incogibles y otorgó una base intencional en el noveno.

Por los ganadores, que pegaron nueve incogibles, sobresalieron con el madero Alexis Varona con par de tubeyes en cuatro turnos y Miguel Martínez, de 4-2 y una empujada.

Por los derrotados, que cometieron una pifia y fallaron una vez a la defensa,   Yordan Manduley concluyó de 4-3 con un doble y Edilse Silva se fue de 4-2 con dos remolcadas.

Este sábado, al concluir los decimoquintos cotejos particulares el campeón defensor  Las Tunas dividió con Artemisa y se convirtió en el cuarto equipo clasificado a la postemporada. La victoria tunera se produjo a primera hora 3×0 y luego tomaron desquite los artemiseños 8×7.

De esta manera los Leñadores tuneros avanzan a los Play Off por séptima ocasión consecutiva, y se unen ahora a los ya asegurados Pinar del Río, Granma y Santiago de Cuba.

En esta propia fecha  las Avispas de Santiago de Cuba dividieron honores ante Industriales. Perdieron 2×6 el primer juego, sellado en la jornada anterior por lluvia, y luego vencieron 2×1.

Ciego de Ávila derrotó 7×0 a Mayabeque y dio un paso firme para mantenerse igualado con Industriales y Matanzas (39-33) en los lugares del quinto al séptimo.

Guantánamo le ganó el doble compromiso a Isla de la Juventud (8×1 y 5×1) para conservar sus aspiraciones de acceder a los play off, igual que Villa Clara, con su sonrisa de 7×4 ante Cienfuegos. Los guantanameros aparecen a medio juego del octavo escaño, ocupado por Sancti Spíritus, en tanto Villa Clara se acercó a dos.

En la propia jornada sabatina los Cocodrilos de Matanzas derrotaron  8×6 a los Toros de Camagüey quedó suspendido por lluvia el doble juego previsto entre el líder Pinar del Río y Granma. El cotejo pendiente de la subserie Guantánamo vs. Isla de la Juventud se disputa este domingo en el Estadio Latinoamericano.

A los Cachorros de Holguín, decimocuartos con 25 y 47, para concluir el calendario le resta enfrentar en tres ocasiones a Villa Clara durante los próximos martes, miércoles y jueves, en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =