En una pulseada a batazos, los Cachorros de Holguín, en su estadio Calixto García, dominaron 15 carreras por 9 a los Gallos de Sancti Spíritus para romperle una racha de seis victorias consecutivas en la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
La veleidades del béisbol propiciaron que Jesús Enrique Pérez (4-6), que con excelentes aperturas anteriores no ha podido disfrutar el éxito, esta vez lo mereció a pesar de soportar diez indiscutibles y seis limpias en seis entradas de labor, en las que abanicó a cinco bateadores y otorgó un solo boleto.
Los holguineros pegaron trece imparables, tres tubeyes y dos jonrones entre ellos, y los espirituanos, que cometieron el único error del partido, conectaron catorce imparables, con par de dobles e igual cantidad de cuadrangulares.
Por los ganadores sobresalieron a la ofensiva Yasiel González, de 4-2, con un doble, su quinto jonrón, y cuatro impulsadas; Ernesto Torres, de 4-3 con un tubey y una empujada; Nelson Batista con un cuadrangular de dos carreras y Christian Onofre, de 3-2, dos remolcadas y una base robada, para extender el récord holguinero a 20 y colocarse a una de la marca para novatos, en poder de los matanceros Reinaldo Isasi y Rigoberto Estrada desde la séptima serie.
Por los derrotados, Lázaro Fernández se fue de 5-3 y aportaron dos indiscutibles cada uno, Yadiel Guerra, Rodolexis Moreno, Dunieki Barroso y Carlos Gómez, con un tubey y una empujada per cápita, y Frederich Cepeda que empujó dos y disparó su décimo cuadrangular de la serie y el 370 de por vida, para acompañar al ya desaparecido Romelio Martínez en el quinto lugar de ese departamento.
El revés fue para Carlos Michel Benavides (4-5) quien toleró cuatro jits y cinco limpias en dos entradas de actuación.
Los Gallos, octavos con 34 y 35, y los Cachorros, decimocuartos con 25 y 44, se enfrentarán por tercera ocasión, este jueves, desde las dos de la tarde (hora local) en la propia instalación holguinera.
Por su parte, los Leones de Industriales vencieron 7×1 a las Avispas de Santiago de Cuba, con lo que reafirmaron su aspiración de estar en la postemporada, objetivo por el que optan también sus rivales de turno.
Villa Clara derrotó 9×2 a Cienfuegos y se ubicó a un juego de la zona de clasificación, mientras Mayabeque, que igualmente sigue luchando por un boleto a la postemporada, acuñó su cuarta victoria sucesiva, esta vez con pizarra de 12×1 sobre Ciego de Ávila y Matanzas superó 6×3 a Camagüey y le endosó la séptima derrota consecutiva.
Quedaron suspendidos por lluvia los partidos entre el líder Pinar del Río y Granma, ambos clasificados a la postemporada, y del monarca exponente Las Tunas frente a Artemisa, en tanto el cotejo entre Guantánamo e Isla de la Juventud quedó sellado por oscuridad en el quinto episodio, con ventaja de 7×6 para los Indios del Guaso.
- Tres holguineros a Copa del Caribe de Béisbol sub15 - 2 de diciembre de 2024
- Un cupo le resta a la postemporada del béisbol provincial - 29 de noviembre de 2024
- Impide lluvia partidos pendientes de serie provincial de béisbol - 28 de noviembre de 2024