pleno, provincial, UJC, Unión de Jóvenes Comunistas, Holguín
El pleno provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la provincia de Holguín, se realizó este miércoles 12 de junio en ExpoHolguín. Foto: Yenisel

Sesionó en Holguín pleno Provincial  de la Unión de Jóvenes Comunistas

Con un llamado a salvaguardar las conquistas de la Revolución y promover el liderazgo juvenil sesionó en la ciudad de Holguín el pleno provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), donde se congregaron más de 39 delegados provenientes de los distintos  municipios de la región.

En el encuentro, con sede en el Recinto Ferial ExpoHolguín, se abordaron temas fundamentales para la juventud cubana, con énfasis en la participación activa de las nuevas generaciones en la sociedad, su apoyo a las transformaciones, el fortalecimiento de la educación y la formación de valores.

Como parte de la construcción colectiva, se generaron debates en torno a los desafíos actuales, potenciar el desarrollo integral de los jóvenes holguineros y generar impactos que reflejen el compromiso de la organización con el relevo generacional, además se discutió la implementación de la estrategia para fortalecer el papel de la UJC en el presente y futuro del país, concebida en el año 2022.

Elisbel Durán Borroto, secretario general de la UJC en Holguín, destacó que se ha fortalecido el trabajo con los jóvenes, como una vía para integrarlos a la cantera de la organización juvenil además, se trabaja para potenciar la superación de los funcionarios y el activismo dentro del movimiento.

En este espacio analizaron la importancia de vincular a los jóvenes a la vida laboral, por constituir una oportunidad para aportar al desarrollo socioeconómico de la nación cubana y consolidar su identidad como ciudadanos activos y responsables.

Por otra parte Durán Borroto significó el desarrollo de actividades para promover la recreación sana y el vínculo en tareas productivas a través de la Brigadas juveniles de producción Agropecuaria “Luis de Feria Garayalde.

pleno provincial, Unión de Jóvenes Comunistas, Holguín
Presidencia del pleno provincial de la UJC en la provincia de Holguín. Foto: Yenisel

Participaron también en esta asamblea Leonardo Rodríguez González, miembro del Buró Nacional de la UJC; Arelis Marrero Guerrero, miembro del Buró provincial del PCC y demás invitados a este espacio de reflexión, con vistas a contribuir al avance de la sociedad cubana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + cinco =