Bésibol cubano

Gallos propinan quinto nocaut a los Cachorros en temporada 63 de béisbol

Los Gallos de Sancti Spíritus colgados de la mano del zurdo Alex Guerra no dieron tregua al picheo de los Cachorros de Holguín y con pizarra de 10×0, nocaut en siete entradas, se impusieron este jueves en el estadio Calixto García para tomar el mando 2-1 en el decimoquinto cotejo particular de la temporada 63 de béisbol.

Guerra (4-5) fue dueño y señor del montículo y en las siete entradas de acción solo permitió tres sencillos, con tres ponches y sin otorgar boleto ni propinar pelotazo, para archivar su primera lechada de la serie e infringirle a los holguineros su quinto nocaut.

En la profusa ofensiva de los Gallos, de 16 inatrapables, sobresalieron Delvis Hernández de 4-3 con un tubey, Carlos Gómez, de 5-3, con un doble y una empujada, en tanto conectaron dos incogibles cada uno, Rodolexis Moreno y Lázaro Fernández, ambos con un tubey y dos empujadas, y Dunieski Barroso, con su séptimo cuadrangular y tres remolcadas.

El revés fue para el abridor zurdo Dayrián Batista (0-2) fuertemente castigado durante 1 2/3 entradas en las que le pegaron siete indiscutibles y le anotaron cuatro limpias.

Este jueves las Avispas de Santiago de Cuba vencieron 10×7 a Industriales y se convirtieron en el tercer clasificado a la postemporada de la lid beisbolera. Por los ganadores  Yoelkis Guibert pegó  tres jonrones y llegó a 15 en el torneo, además de empujar siete carreras.

Mientras, en duelo de equipos clasificados para los play off, el anfitrión y líder Pinar del Río dejó al campo 3×2 en el décimo inning a Granma, que cometió tres errores.

Guantánamo, por su parte, le ganó el doble juego a Isla de la Juventud, 9×7 y 8×5, y se situó a medio juego del añorado octavo lugar ocupado por Sancti Spíritus. El segundo triunfo llevó la credencial de Enyer Fernández, su octavo, con lo que igualó en el liderazgo en ese departamento con Osdenis Rodríguez (VCL) y Dachel Duquesne (CAV).

En otros resultados, Ciego de Ávila se impuso 11×4 a Mayabeque, Villa Clara 5×4 a Cienfuegos y Camagüey aventajó 13×8 a Matanzas, a pesar del vuelacercas 18 del yumurino José Amaury Noroña que le permitió alcanzar a Alfredo Despaigne (GRA) en la cima de ese apartado. No se disputó el juego Artemisa-Las Tunas a causa de la lluvia.

La llamada zona de clasificación, con tres equipos ya asegurados, se presenta así: Pinar del Río (46-23), Las Tunas (40-22), Granma (43-26), Santiago de Cuba (41-29), Industriales y Ciego de Ávila (38-32), Matanzas (37-33) y Sancti Spíritus (35-35).

Luego se ubican Guantánamo (34-35), Villa Clara (34-36), Artemisa (32-35), Mayabeque (33-37), Camagüey (31-39), Holguín (25-45), Cienfuegos (24-46) y La Isla (19-45).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =