Controlan incendio en tanque de combustible en termoeléctrica Antonio Guiteras

El ministro cubano de Energía y Minas, Vicente de La O, confirmó hoy que está controlado y en proceso de extinción el incendio ocurrido en un tanque de combustible de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras de esta occidental provincia.

Lea también: Sofocado completamente incendio en CTE Antonio Guiteras

En declaraciones para la televisión cubana el titular del sector explicó, desde las áreas aledañas al siniestro, que el fuego está contenido dentro del depósito de combustible pero aún no se ha extinguido, lo que se prevé lograr con la acción de las brigadas de bomberos.

Apuntó el ministro que las características del siniestro difieren del ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el 5 de agosto de 2022, provocado por una descarga eléctrica que, al extenderse a un segundo depósito, ocasionó la muerte de 14 personas.

En esta ocasión, precisó, se adoptaron medidas como el alejamiento de los trabajadores del área afectadas, mientras la entidad cuenta con recursos esenciales para atender la emergencia.

Confirmó, asimismo, que la CTE Antonio Guiteras, se mantiene activa y en estos momentos genera unos 260 Megawatts y dispone del servicio de crudo de otro tanque de combustible con cobertura para dos días.

No obstante, los expertos del Ministerio de Energía y Minas evaluarán oportunamente la situación para adoptar otras medidas como la desactivación de la unidad generadora si fuera necesario, señaló el ministro de La O.

El incidente ocurrió en uno de los dos tanques de 10 mil metros cúbicos de crudo nacional que almacenan el combustible que abastece a la central.

Ratificó, además, que disponen de los medios técnicos y recursos humanos adiestrados para la extinción del incendio y las acciones de enfriamiento del otro depósito.

La rápida acción de trabajadores de la central térmica, en coordinación con brigadas de extinción de incendios, evitaron la posibilidad de que el siniestro se extendiera a otros depósitos similares y comprometiese la generación de electricidad.

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras fue fundada en marzo de 1988 en la provincia de Matanzas, Cuba. Es el bloque que mayor estabilidad aporta al sistema electroenergético del país.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =