Portada del nuevo disco del cantautor cubano Silvio Rodríguez. Foto: Prensa Latina.

Silvio Rodríguez desborda hermosura en nuevo álbum

Cual regalo armónico que desborda lirismo y hermosura, “Quería saber”, el vigésimo segundo álbum del virtuoso cantautor cubano Silvio Rodríguez, se encuentra disponible desde hoy en su canal de YouTube para fortuna de sus admiradores.

El disco de 11 temas, grabado en los Estudios Ojalá entre 2019 y 2024 y lanzado este viernes, “es una mezcla de temáticas y géneros, defiende los matices y la tolerancia, y apela a la esperanza en tiempos de crisis”, declaró el músico en una entrevista.

Escucha “Quería saber”, pieza que da título al CD:

El excepcional cantautor abordó recientemente sobre lo difícil de nombrar a un disco, “primero iba a ser ‘Canciones del siglo XXI (menos una)’, luego pensé en ‘Después’ y por último me decidí por ‘Quería saber’, aunque quizá debería llamarse ‘Quiero saber’, pues eso es lo que me mueve”.

Previo a este lanzamiento, el público acarició la poética del artista en dos sencillos: Quería saber y América.

La melodía que da título a la nueva producción discográfica la escribió en agosto de 2015 y nos conecta con la sabiduría, el conocimiento y las inquietudes que poseemos como seres humanos.

El tema, según declaró su autor en redes sociales, es un viaje por la vida, pues tiene algunos detalles que evocan algunos momentos de su  propia existencia. “Pero en general creo que es una canción más abierta que no se circunscribe a nadie y a nada en específico”, dijo Rodríguez.

Escucha “América”, del CD “Quería saber”:

Además de las dos composiciones citadas, el álbum contiene “Viene la cosa”, “De pronto la tatagua”, “Para no botar el sofá” (canción editorial), “Danzón para la espera”, “La cuota diaria”, “Ciudad”, “Nuestro después”, “Ángel ciego” y “Tonada para dos poemas de Rubén Martínez Villena”.

Bajo la dirección musical y producción de Silvio Rodríguez, “Quería saber” lo integran otros notables defensores de la canción en Cuba como Jorge Aragón y Frank Fernández al piano, Niurka González en flautas, clarinetes y coros, Oliver Valdés en batería y percusión, Emilio Vega en el vibráfono y las congas, entre muchos otros.

Con información de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =