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Incentiva Etecsa opciones de pago electrónico en sus servicios

En un escenario donde el comercio electrónico adquiere cada vez más importancia en las actividades cotidianas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia de Holguín continúa incentivando el pago de sus servicios por esa vía, con el propósito de ganar en eficiencia y facilitar el desarrollo de las operaciones.

En ese sentido, alrededor del 95 por ciento del cobro de sus múltiples servicios se realiza por una vía electrónica: el 88.3 por ciento corresponde al sector residencial y el 7.2 al sector estatal, representando la mayor cifra los cobros por concepto de telefonía fija y móvil.

Darquiris Sánchez Castro, jefe del Departamento Comercial de la división territorial, explicó que, en el caso de la telefonía básica, cerca del 71 por ciento se paga por una vía electrónica, siendo Transfermóvil la pasarela de pago en línea más utilizada.

El directivo se refirió, además, a las ventajas del Monedero Mitransfer, una opción útil para las personas que no tienen tarjetas magnéticas ni cuentan con un cajero automático cercano y necesitan abonar el importe correspondiente a determinado servicio.

Su empleo se está consolidando en nuestro territorio, pues ya 854 Agentes de Telecomunicaciones se valen de sus ventajas para operar y brindar la atención a sus clientes.

“Es necesario continuar fomentando el empleo del Código QR en los diferentes establecimientos para potenciar el pago electrónico; alrededor de tres mil han realizado la contratación y aspiramos a que la cifra aumente, de forma paulatina”, exhortó Sánchez Castro.

Con información de Jorge Fernández Pérez/ahora.cu/Redacción Radio Angulo

 

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