Reconoce CTC eficiencia del FCBC en Holguín

La filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) recibió la condición de Vanguardia Nacional por los relevantes resultados y aportes en el orden económico, productivo y el trabajo sindical durante el año 2023.

En la Sala Revolución del Museo Provincial La Periquera, de la ciudad de Holguín, la institución que por siete años consecutivos es agasajada con la condecoración, recibió este lunes el reconocimiento por parte de la Central de Trabajadores de Cuba.

Manuel Hernández Aguilera, director de la filial del FCBC en el territorio, destacó la labor realizada por artesanos, artistas y trabajadores al obtener resultados como el sobrecumplimiento del plan establecido en lo que va de año y la excelente acogida de las ferias realizadas destinadas a la comercialización de productos.

Este reconocimiento constituye un estímulo y compromiso para todos, pues el FCBC tiene que continuar demostrando que la eficiencia es el patrimonio de la institución y la empresa estatal socialista, expresó.

Por su parte, Félix Martínez Pérez, secretario provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, comentó que la motivación, participación y unidad de los miembros de la sucursal holguinera, son elementos esenciales para ser merecedores de tal distinción, así como proporcionar soluciones creativas a los obstáculos de la situación actual.

La filial holguinera del FCBC, cuarta de su tipo instituida en el país, tiene como misión promover y comercializar las obras y servicios de creadores de las artes plásticas y aplicadas, orientados al desarrollo del gusto estético y a la defensa de los valores culturales de la sociedad.

Con información de Sheyla Díaz Figueras/ACN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =