Cachorros, barrida, béisbol, Holguín, Jesús Enrique
Jesús Enrique Pérez ayudó a los Cachorros a huir de la barriada pronosticada. Foto: Tomada de ahora.cu

Cachorros escapan de barrida gracias a efectiva apertura de Jesús Enrique Pérez

Los Cachorros de Holguín apoyados en otra excelente apertura de Jesús Enrique Pérez (3-5) escaparon de la pronosticada barrida ante los Leñadores de Las Tunas al triunfar 6×2 en el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera.

Cuando en la primera entrada, tras dos outs, Yosvani Alarcón (de 4-2 en el juego) conecta jit de línea al central y el cuarto bate Roberto Baldoquín (de 4-2) bota la pelota, se presagiaba otra jornada aciaga para los Cachorros, pero Jesús Enrique se encargó de revertir ese augurio al no permitir más anotaciones, ni extrabases durante siete entradas en las que aisló seis indiscutibles, con dos ponches y un pelotazo.

De completar la eficiente faena monticular se encargaron Jesús Quintán con un jit y un ponche en 1 ⅔ entradas y José Antonio Sánchez, quien sacó el último out, aunque permitió un indiscutible.

Yordan Manduley sigue con su habitual desempeño integral, esta vez en el campo corto con sus fantásticas atrapadas, en perfecta armonía  con su hijo en segunda, y con el  productivo bateo, de 4-2 con su decimosexto tubey y tres impulsadas para llegar a 38, mientras Edilse Silva se fue de 3-2.

El revés fue a la cuenta del abridor Leosdanis Sánchez (1-1) que explotó si sacar out, con dos jits un boleto y tres carreras limpias a su cuenta.

Para Holguín fue su victoria 22 con 40 derrotas que lo colocan en el decimoquinto y penúltimo lugar de la tabla de posiciones donde los tuneros son segundos con balance de 36 y 21 a dos y medio juegos de la cima que ocupa Pinar del Río (41-21).

Por cierto en esta propia jornada los Vegueros de Pinar del Río, con su nocaut 13×1 ante Cienfuegos, ganaron su duodécimo duelo particular de forma consecutiva y continúan invictos en los juegos de domingos.

Los Alazanes de Granma se mantuvieron en la tercera posición de la clasificación al doblegar 11×4 a los Leopardos de Villa Clara para asegurar el cotejo y alejar a sus víctimas al onceno puesto de la tabla.

En el José Antonio Huelga los Leones de Industriales vencieron 6×2 a los Gallos de Sancti Spiritus, para romper el empate en el cuarto lugar de la tabla con las Avispas de Santiago, derrotadas 7×4 por los Toros de Camagüey, que lograron salvar la honrilla.

En otros enfrentamientos Guantánamo dispuso por tercera ocasión en línea de Ciego de Ávila, esta vez 6×1, Matanzas de Artemisa con marcador de 9×4 para llevarse la pugna semanal y Mayabeque sacó fuera de combate a La Isla 13×3 con la sexta victoria a la cuenta del veterano Yusdel Tuero.

Al calendario oficial  de la LXIII Serie Nacional de Béisbol le restan 13 partidos y en el caso de Holguín jugará a partir de este martes cuatro como visitante ante Matanzas, luego recibirá a Sancti Spíritus y concluirá desarrollando los tres partidos que le restan ante Villa Clara el Sandino de Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =