Arte para Papá, feria, comercial, artesanía, FCBC, Holguín
Arte para Papá tendrá variedad de ofertas comerciales pensadas para el Día de los Padres. Foto: Juan Pablo Carreras/Archivo

Arte para Papá con ofertas por el Día de los Padres en Holguín

La feria de artesanías Arte para Papá que convoca el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín tendrá lugar del seis al 15 de junio con variadas ofertas destinadas a la familia cubana.

En el Recinto Ferial Expo Holguín, creadores provenientes de Guantánamo, La Habana y Holguín, comercializarán diversos artículos de alta demanda a precios competitivos en el horario de 10:00 am a 05:00 pm, hora local.

Carmen Hernández Torres, subdirectora comercial del FCBC de Holguín, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, dio a conocer que entre los bienes más representativos a la venta se encuentran los textiles, la bisutería, los muebles, artículos del hogar y juguetes para los más pequeños de casa.

Además, gracias a la excelente acogida de la feria Arte para Mamá, ahora estarán presentes también formas de gestión privadas que ofertarán una diversidad de productos de mayor calidad y de gran aceptación por parte del público masculino pensados para regalar el Día de los Padres en Cuba.

El FCBC promueve la artesanía cubana y la defensa de los valores culturales de la sociedad, distinguiéndose por la autenticidad de sus propuestas y convirtiéndose en una institución insigne del país.

Nuestro Día del Padre

Según la enciclopedia colaborativa cubana Ecured, la primera celebración de la fecha en el archipiélago uvo lugar el diecinueve de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en la Isla del homenaje a los padres.

En nuestro país es una celebración familiar, con características similares a las del segundo domingo de mayo, Día de las Madres. Se realizan obsequios, reuniones, paseos y comidas en familia. En muchas escuelas del país se estila hacerles fotos a los niños con motivos y carteles alegóricos para regalar como recuerdo a los padres. Claro que tampoco faltan las postales con poemas y mensajes de felicitación especiales para la fecha.

Con información de Sheyla Díaz Figueras/ACN y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =