Logo, Cachorros, equipo de béisbol, Holguín

Béisbol: Cachorros cerca de sufrir su primera barrida

Los Leñadores de Las Tunas, en su estadio Julio Antonio Mella, derrotaron por cuarta ocasión consecutiva a los Cachorros de Holguín y tienen las condiciones creadas para infringirles este domingo su primera barrida en la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

Los holguineros abrieron el marcador en el cuarto capítulo cuando ligaron par de indiscutibles con una base por bolas y un toque de sacrificio ante el abridor zurdo Eliander Bravo.

El abridor holguinero Wilson Paredes  le colgó cinco escones consecutivos a los Leñadores de Las Tunas con solo dos sencillos permitidos, pero en el sexto episodio se complicó al regalar par de boletos, uno intencional, y propinar un pelotazo , por lo que abandonó el montículo con un out y bases llenas.

De relevo Luis Cáser soportó cañonazo de Yordanis Alarcón que empujó dos y la tercera entró por rolling al campo corto. Los holguineros negociaron el empate en el cierre del sexto, cuando explotaron a Bravo, aprovechando un jit y un error.

Cáser logró dar el cero en el séptimo y octavo episodios y le entregó el juego empatado a tres a José Antonio Sánchez (3-2), perdedor, quien fue incapaz de controlar la ofensiva rival.

Luego de soportar jit de Héctor Castillo, sacó dos outs, uno por ponche a Yunieski Larduet, pero Yudier Rondón le pegó jit y luego Yosvani Alarcón, tradicional verdugo del picheo holguinero, le conectó tubey que trajo dos para el plato. Seguidamente Roberto Baldaquín recibió boleto intencional y Denis Peña le acudió otro doble para empujar la tercera del inning y acuñar la pizarra final (6×3).

Para el holguinero devenido tunero Rubén Rodríguez (5-5) fue su segunda victoria en la subserie, en la que Pablo Alberto Civil logró su tercer salvamento y ahora tiene ocho.

Con su victoria los tuneros, con balance de 36 y 20, se acercaron a juego y medio de la cima, que sigue ocupada por Pinar del Río (40-21), mientras los holguineros descendieron al decimoquinto y penúltimo lugar con dividendo de 21 y 40.

Por cierto los Elefantes de Cienfuegos dejaron tendidos en el campo de su propio estadio Capitán San Luis a los Vegueros de Pinar con marcador de 9×8 y amenazan con romperles el invicto en sus duelos particulares.

De visitantes en Bayamo los Alazanes de Granma se mantuvieron firmes en la tercera posición de la tabla de posiciones al batir 8×3 a Villa Clara, con cuadrangulares de Yosbany Sánchez y Raico Santos.

Las Avispas de Santiago de Cuba extendieron a siete su racha ganadora al disponer 3-2 de los Toros camagüeyanos, quienes sufrieron su cuarto descalabro en fila.

Los Leones de Industriales despertaron luego de tres resbalones y vencieron 7×1 a los Gallos de Sancti Spíritus para mantener el abrazo en el cuarto escaño con los santiagueros.

En otros enfrentamientos Guantánamo dejó tendido en el césped a Ciego de Ávila en el décimo capítulo con marcador de 4×3, Matanzas derrotó 3-2 a Artemisa con el jonrón número 13 de José Amaury Noroña y Mayabeque dispuso 12×2 de la Isla de la Juventud para mantenerlos en el fondo de la tabla de posiciones.

Los quintos y últimos juegos de estos duodécimos cotejos particulares se efectúan este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =