Doble triunfo de Leñadores de Las Tunas ante los Cachorros de Holguín

Los Leñadores de Las Tunas lograron dos triunfos (9×4 y 6×4) este miércoles ante Holguín en su estadio Julio Antonio Mella durante los duodécimos cotejos particulares de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

El partido sellado en la jornada anterior resultó sonrisa personal para el relevista Rodolfo Díaz (3-5) quien lanzó durante cinco entradas con dos limpias toleradas y cuatro imparables, además de ponchar a cuatro y regalar un boleto.

El revés fue para el abridor Wilson Paredes (4-8) que en un solo capítulo  soportó seis indiscutibles, dos dobles entre ellos, y cinco carreras, cuatro limpias.

En resumen los Cachorros pegaron ocho indiscutibles y fallaron una vez a la defensa y los Leñadores batearon 14 incogibles y no pifiaron. Por los ganadores Roberto Baldoquín se fue de 5-2 con un cuadrangular y dos empujadas.

En el segundo choque, a siete entradas, los holguineros marcaron sus cuatro carreras, solo una limpia, en la primera, al ligar par de indiscutibles, un doble entre ellos, con dos pelotazos y un error, que decretaron la explosión del abridor Leosdanis Sánchez, pero ahí se le acabó la gasolina a los visitantes.

A Jesús Quintán en su salida 25, primera como abridor, le anotaron cuatro veces  en tres entradas, válidas para empatar el juego, y Luis Cáser (3-3), perdedor,  en 1 1/3 regaló dos bases y permitió tres jits con lo que le marcaron las dos carreras que decretaron la pizarra definitiva.

Rubén Rodríguez (4-5) mereció la victoria al no  permitir carreras en 4 1/3 entradas, en las que toleró solo tres indiscutibles, y de preservar la ventaja durante dos capítulos, sin jit permitidos y dos ponches, se encargó Alberto Pablo Civil con lo que archivó su sexto salvamento.

Por los vencedores que cometieron una pifia y conectaron nueve inatrapables el más productivo resultó Yosvani Alarcón de 4-2 y dos impulsadas.

Por los derrotados que jugaron sin errores y archivaron solo cinco incogibles nadie conectó más de uno, y Nelson Batista con un tubey en tres turnos trajo dos para el plato.

Para Las Tunas fue su victoria 34 con 20 derrotas y para Holguín su revés 38 con 21 éxitos. El tercer partido entre estos elencos será este jueves desde las 02:00 p.m. en el propio estadio tunero.

En la propia jornada del miércoles los Vegueros de Pinar del Río obtuvieron su victoria, al imponerse en su estadio Capitán San Luis a Cienfuegos con pizarra de 11×4.

Ahora los vueltabajeros lideran el torneo con cota de 40-19 y sacan ventaja de 3.5 juegos al monarca exponente Las Tunas, su más cercano perseguidor.

En otro doble enfrentamiento de la fecha Granma y Villa Clara dividieron honores. A primera hora triunfaron los Azucareros villaclareños (14×5), y al  cierre ripostaron los Alazanes (5×4).

En los restantes resultados, Sancti Spíritus venció 6×1 a Industriales, Artemisa 8×7 a Matanzas, Mayabeque 7×3 a Isla de la Juventud, Ciego de Ávila 5×2 a Guantánamo y Santiago de Cuba 8×4 a Camagüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + ocho =