Holguín llevará a seis púgiles a semifinales del LXI Campeonato Nacional de Boxeo

HolguínCampeonato Nacional de Boxeo, Cuba archivó de 6-4 este viernes en la última jornada de cuartos de final por lo que este sábado tendrá seis representantes en las semifinales del LXI Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón que acoge la sala Rafael Castiello de la ciudad de Guantánamo.

En el cartel matutino Malioski Banteur, de los 60kg, derrotó  5-0 al agramontino Ernesto Comas, luego en los 71 Jairo Munive se impuso también unánime al avileño Yander Manrique, en tanto Marcos Cobas, en los 80 kg, dejó en el camino 3-2 a Leonel Pedroso de Matanzas.

El revés 4-1 del holguinero Yenier Watson, en los 63.5 kg, ante Kenny Espinosa, de Cienfuegos, resultó una decisión impopular que provocó rechiflas y murmullos en el público guantanamero, según expone el colega Luis Lamota Quiala.

En el cartel de la tarde Jorge Soto, en los 80 kilos venció 5-0 al pinareño Giovaldo González y Darwin Torres en combate muy difícil, cayó 5-0 ante el local Giorvis Salfrán.

Los holguineros tienen aseguradas seis medallas de bronce por intermedio de Kevin Zayas (48),  Malioski Banteurt (60), Jairon Munive (71), Marcos Cobas (75), Jorge Soto (80) y Ramón De La Torres (92).

Las semifinales serán este sábado a las 9.00 a.m. y 2 p.m. y la final el domingo a las 10. 00 a.m.

Combates de los holguineros en semifinales:

48 KG

Kevin Zayas (HOL) Vs Frank Cleger (SSP)

60 KG

Dariesky Palmero (SSP) Vs Malioski Banteurt (HOL)

71 KG

Jairo Munive (HOL) Vs Dayron Girado (VCL)

75 KG

Marcos Cobas (HOL) Vs Fernando Cabrera (CFG)

80 KG

Jorge Soto (HOL) Vs Xaviel Fernandez (GTM)

92 KG

Ramon de La Torre (HOL) Vs Nelson Williams

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =