Inauguración, Festival Nacional de la Radio Universitaria

Festival Nacional de la Radio Universitaria, la competencia es ahora

Con la participación de 90 delegados, en representación de más de una treintena de universidades del país, inició en Holguín el Festival Nacional de la Radio Universitaria en su XIV edición.

El acto de apertura, con sede en el Museo Provincial de Holguín La Periquera, fue escenario del intercambio entre jóvenes generaciones de radialistas, delegados, estudiantes de la Universidad de Holguín, periodistas e invitados a esta fiesta radial.

Durante la ceremonia, la Radio Cubana recibió el escudo de Holguín, símbolo de la ciudad, por su amplia trayectoria en la difusión de la cultura, el conocimiento y los más auténticos valores de nuestra identidad nacional.
Otorgan Escudo de la Ciudad de Holguín, Radio Cubana

En nombre de todos los trabajadores que integran este sistema, Yusaima Cardona Villena, su directora general agradeció este reconocimiento y significó que este festival constituye una cita fraternal para los radialistas, con la motivación de concretar proyectos útiles y renovadores.

“Que sea la provincia de Holguín la que nos una en este certamen, es una excelente oportunidad para escucharlos, disfrutar de sus propuestas, aprender y aprehender de la frescura con que asumen sus creaciones”.

Tras la gala inaugural, Vivian García Rojas, locutora y realizadora de Radio y Televisión, tuvo a su cargo la conferencia inicial que bajo el tema: La evolución de la identidad sonora, evidenció cómo esta estrategia puede contribuir a diferenciar las radios juveniles de la competencia.
Conferencia, Festival Nacional de la Radio, Holguín

Hasta el próximo 26 de mayo, un jurado integrado por reconocidos profesionales de diferentes emisoras radiales junto a profesores universitarios, evaluarán las más de 200 obras que optan por los diferentes premios del Festival.

Asimismo, tendrán lugar talleres, visitas a lugares históricos, intercambios y provechosos debates, con vistas a capacitar a los amantes del medio y promover su inserción transformadora en la comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =