Micrófono, Festival Nacional de la Radio Universitaria, Holguín

Inicia hoy en Holguín Festival Nacional de la Radio Universitaria

Dedicado a la memoria de Manuel Porto, comienza hoy en Holguín la edición XIV del Festival Nacional de la Radio Universitaria que se extenderá hasta el 26 de mayo próximo.

La Universidad de Holguín, sede principal del evento, contará con la participación de 90 delegados provenientes de todo el país y alrededor de 50 en la modalidad virtual, los cuales representan a más de una treintena de casas de altos estudios.

El jurado, con Lázaro Chian Macate, Premio Mundial de Periodismo 2016, como presidente de honor, entregará más de 50 lauros en las categorías de propaganda, géneros informativos, espacios variados, musicales e informativos, temáticas especiales y producciones para internet; además de diez premios individuales en mejor locución, sonido y edición.

Como parte de las actividades serán realizadas las conferencias “Los géneros y formatos radiales de ayer y de hoy. Diseño de programas para adolescentes y jóvenes”, por Rey Luis Correa Fonseca y “¿Cómo contar una historia con 24 sonidos nada más?, por César Hidalgo Torres.

También los delegados participarán en los programas ¿Qué tal joven?, de la CMKO Radio Angulo y “Buena suerte”, de la CMKE Radio Holguín, así como en una actividad comunitaria en el consejo popular de Piedra Blanca y un saneamiento a las costas de la playa Guardalavaca ubicada en el municipio de Banes.

La gala inaugural tendrá lugar este 24 de mayo en los exteriores del Museo Provincial La Periquera donde además será conferido el Escudo de Holguín a la Radio Cubana por la labor durante años en la difusión y desarrollo del medio radiofónico, mientras que las premiaciones se prevén en el Cabaret Nocturno el día 26.

El Festival Nacional de la Radio Universitaria, celebrado anualmente en el oriental territorio, constituye un espacio para incentivar el movimiento radialista en los centros estudiantiles del país.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =