Guantes, boxeo, campeonato nacional, Cuba

Holguín de 4-3 en apertura del Nacional de Boxeo Playa Girón

Con tres victorias y un revés culminaron los púgiles holguineros la jornada inaugural del LXI Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón que se celebra en la Sala Rafael Cestiello de la ciudad de Guantánamo.

En el cartel matutino, de solo siete combates,  el holguinero Darwin Torres, de los 51 kg, venció  5-0 a Brayan Mederos, de Mayabeque.

En horario vespertino, en un cartel de 15 peleas, salieron airosos los holguineros  Yenier Watson (63.5 Kg), 5-0 ante Víctor Rodríguez, de Santiago de Cuba, y Ramón de la Torre (92 kg), también 5-0 sobre José Ayinson, de La Habana.

El único fracaso de los discípulos Aroldis Revé en la primera fecha del evento boxístico lo sufrió Víctor Espinoza, derrotado por RSC-2 ante Osvaldo Díaz, de Sancti Spíritus.

En esta fecha inicial el espirituano Alejandro Claro (51 kg), uno de los cuatro Domadores de Cuba con boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, se impuso 5-0 en difícil combate a  David López, de Villa Clara, en tanto el campeón nacional local Giorvis Salfrán (57 kg) derrotó 5-0 al experimentado Jorge Griñán , de Sancti Spíritus.

El Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón tiene una larga tradición, su primera ediciónque se remonta a  a mayo de 1962.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =