Cuba, duelo oficial, fallecimiento, presidente, Irán, Ebrahim Raisi
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi. Foto: CNN/Archivo

Cuba concluye duelo oficial por fallecimiento del presidente de Irán

A las 00:00 de este miércoles concluye el duelo oficial iniciado el pasado martes en toda Cuba, a propósito de la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi.

En nombre del Partido Comunista de Cuba, Gobierno y pueblo de la nación antillana, el presidente, Miguel Díaz-Canel, decretó el luto nacional, durante el cual abundaron las muestras de pesar por el deceso de Raisi.

Díaz-Canel lamentó el fallecimiento del presidente iraní en un accidente de helicóptero ocurrido el domingo último, que también cobró la vida del canciller Hossein Amir Abdollahian, y la delegación acompañante.

El mandatario manifestó su consternación en la red social X y consideró que Ebrahim Raisi fue un gran amigo de Cuba, además de un político admirable y querido por su pueblo.

Otros integrantes de las autoridades cubanas también expresaron abatimiento por el accidente en el país persa, donde fueron declarados cinco días de luto nacional y el vicepresidente, Mohamed Mokhber, asumió las responsabilidades presidenciales.

Trasladamos las más sentidas condolencias al pueblo y autoridades parlamentarias de la República Islámica de Irán, manifestó en la misma red el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez manifestó «las más sentidas condolencias por la desaparición física de Raisi y el canciller Abdollahiam».

«Hacemos extensivas las condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Toda la solidaridad y apoyo de Cuba con la hermana República Islámica de Irán», añadió.

Desde las 06:00 hora local del martes comenzó el duelo nacional y durante su vigencia la Bandera de la Estrella Solitaria ondea a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =