Ramiro Valdés y Joel Queipo
Ramiro Valdés Menéndez junto a Joel Queipo Ruíz durante su visita a la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez. Foto: Tomada de www.mayari.gob.cu

Constata Ramiro Valdés marcha de mantenimiento en termoeléctrica de Felton

El Comandante de la Revolución y viceprimer ministro cubano, Ramiro Valdés Menéndez, constató en la tarde de este jueves la marcha en las operaciones del mantenimiento en la unidad uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton, Mayarí.

Acompañado por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)  y primer secretario del PCC en Holguín, Joel Queipo Ruíz, el gobernador en esta oriental provincia, Manuel Francisco Hernández Aguilera, y las máximas autoridades del municipio de Mayarí, el dirigente conoció que los trabajos iniciaron el 7 de mayo último y tienen como objetivo principal alcanzar una disponibilidad de 225 MW.

El ingeniero Eric Milanés Quinzán, director general de la industria, informó que las tareas están además encaminadas a lograr la confiabilidad de la unidad y destacó que un extenso periodo de labor y los rastros que deja el consumo del combustible crudo, obligan a la limpieza del eje convectivo de la caldera, unas de las principales acciones acometidas.

Entre los trabajos resalta también el cambio de seis cuñas del calentador de aire regenerativo B, uno de los problemas fundamentales en la eficiencia de la unidad, ya que las mismas estaban deterioradas desde hace cerca de dos años, refirió Milanés Quinzán.

Ramiro Valdés Menéndez indagó acerca del cumplimiento del cronograma de trabajo, actividad que requiere toda la atención ante el complejo escenario que vive el país relacionado con la generación de electricidad.

El empleo de dos turnos de labor, las garantías de recursos en la planta y una atención integral a los obreros, permite estar al día en los plazos planificados, trascendió.

Los cambios de seis curvas de registros de las paredes de la caldera están entre las actividades programadas para las próximas horas, y cuentan entre las operaciones más complejas.

Los trabajos del actual mantenimiento de 25 días en la unidad uno de Felton incluyen el lavado de los condensadores, análisis de equipos auxiliares, dispositivos de los sistemas eléctricos y automática, válvulas y el transformador de uso de planta del bloque

La necesidad de elevar la conciencia de ahorro, sobre todo entre los ciudadanos que viven en la capital del país, donde son mínimas las afectaciones de electricidad, estuvo entre las acotaciones del viceprimer ministro cubano.

Con información de Portal de Gobierno en Mayarí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + once =