Chimenea, Termoeléctrica de Felton, Mayarí, Holguín

Continúan labores de mantenimiento en termoeléctrica de Felton

Las tareas de sustitución de sectores en las paredes de la caldera y el lavado del eje convectivo están consideradas como complejas operaciones en el actual mantenimiento de la unidad uno en la termoeléctrica de Felton, Mayarí.

El ingeniero Eric Milanés Quinzán, director general de la industria, aseguró que sostienen el cronograma del proceso y vinculan fuerzas especializadas de la propia planta, la Empresa de mantenimiento a Centrales eléctricas (EMCE), Constructora ECI 3, Cubiza y Conam.

Durante la última semana laboraron en el desmontaje de las cuñas de los calentadores de aire regenerativos (CAR) dañados y desde este martes comenzaron el montaje de las nuevas cuñas de los CAR, fabricados en los talleres de estructuras metálicas de la EMCE en Felton.

Como parte de los trabajos realizaron ya las primeras tareas de extracción de residuos de la tolva, en el horno de la caldera, donde está concentrada la mayor cantidad de vanadio, acotó.

Milanés Quinzán agregó que las acciones incluyen ahora una evaluación técnica en áreas de la turbina, no planificada, para analizar anomalías en el motor del girador que mueve el rotor de la turbina, el cual presentó problemas al cuarto día de la parada.

Las labores del actual proceso incluyen además análisis de la chumacera cinco del generador, equipos auxiliares, dispositivos de los sistemas eléctricos y automática, válvulas y el transformador de uso de planta del bloque, refirió.

El director de la industria generadora de energía declaró que en las últimas horas iniciaron el lavado de los condensadores, como parte de las actividades planificadas en el mantenimiento, el cual tienen previsto realizar en 26 días.

En la jornada de este lunes, Dagmar Abad Noa, miembro del Comité provincial del PCC en Holguín y primera secretaria en Mayarí, junto a Reyladis Gómez Domínguez, intendente municipal, comprobaron la marcha en las operaciones asumidas en la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez.

Con información de Portal del Gobierno de Mayarí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =