Ediciones La Luz, concurso de carteles, Premio Celestino de Cuento
En la foto, de izquierda a derecha, la escritora y periodista Liset Prego, el editor y poeta Luis Yuseff y la artista visual Lorena Velázquez, durante el lanzamiento de la convocatoria. Foto del autor.

Carteles para Celestino

Ediciones La Luz, casa editora de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, convoca hasta el 31 de mayo a la exposición de carteles “Mi nombre es Celestino”, cuya inauguración coincidirá con el inicio del XXV Premio Celestino de Cuento, el próximo 10 de junio.

Los interesados en concursar deberán crear una ilustración o diseño basándose en un personaje o pasaje de la novela “Celestino antes del alba”, del reconocido narrador holguinero Reynaldo Arenas.

Lea también:

Hasta el 31 de mayo, Celestino convoca

Los organizadores especifican que las obras deben aportarse en formato JPG, 50×70, vertical, a 300 dpi, a través de la dirección de correo electrónico 25premiocelestinodecuento@gmail.com.

Las piezas deben acompañarse de un documento que contenga datos como título de la pieza, breve descripción del personaje o pasaje utilizado para crear la obra y ficha del autor.

Tras la recepción de las ilustraciones o diseños, el jurado, conformado por tres artistas de la plástica, escogerá 25 piezas para conformar la exposición.

Ediciones La Luz ofrece el canal de Telegram “Celestino Exposición”, desde donde puede descargarse la novela “Celestino antes del alba” y el modelo de ficha de autor.

Lea también:

Ediciones La Luz: la claridad avanzada

La editorial aclara que correrá con los costos de impresión y enmarcado de las piezas, las que se reservarán para futuras muestras itinerantes dentro de Cuba, sin carácter lucrativo y constando siempre el crédito de sus creadores.

No obstante, los autores conservarán los derechos sobre su obra, aunque la Editorial podrá divulgarla en sus redes sociales (Facebook, Instagram, X, Pinterest y YouTube) como parte de la memoria del evento, sin que implique un compromiso de exclusividad con La Luz.

El Premio Celestino de Cuento, que motiva esta muestra de carteles, surgió en el año 1999, resultando ganador el escritor y periodista Rubén Rodríguez con su cuento “Flora y el ángel”.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 5 =