Visita, Esteban Lazo, Holguín

Exhortó Esteban Lazo en Holguín a incrementar producciones locales

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, instó hoy en la provincia de Holguín a incrementar las producciones locales, durante un recorrido por sitios de interés económico y social de este territorio.

En el central Cristino Naranjo, ubicado en el consejo popular homónimo del municipio de Cacocum, el dirigente se interesó por los planes de siembra de caña, la producción de derivados, las pérdidas por roturas y la calidad en el mantenimiento programado a la industria.

Abundó además en parámetros técnicos para elevar los rendimientos y garantizar la canasta básica y la comercialización de este rubro exportable, una de las prioridades del país.

Destacó que es una necesidad urgente aumentar la elaboración de alimentos, como una garantía capaz de mejorar la calidad de vida de la población y preparar a la juventud para mantener la continuidad histórica de la obra revolucionaria.

Ramón Aguilera Ávila, director general de la empresa agroindustrial azucarera Cristino Naranjo, informó que el coloso ha fabricado más de seis mil toneladas de azúcar y entre las principales afectaciones a la industria sobresalen los atrasos en la siembra del cultivo.

El Presidente del Parlamento cubano resaltó los efectos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, además del descenso del precio de los minerales en el mercado internacional.

Durante la jornada, visitó asimismo la productora de alimentos, en la cual se interesó por el uso de componentes locales para aumentar las ofertas a la población, por ejemplo, las harinas no convencionales en la fabricación de croquetas.

En el complejo cultural del sitio, Lazo Hernández compartió con niños integrantes del proyecto comunitario Afrocuba e intercambió sobre la formación vocacional y de valores entre los infantes, así como la orientación de los adolescentes y jóvenes hacia las carreras de la agricultura.

El recorrido incluyó el centro de carga de 20 triciclos eléctricos, inaugurado recientemente en la cabecera provincial, que favorece actualmente la transportación de pasajeros en una de las rutas con mayor demanda, desde la Terminal Las Baleares hasta la Vocacional José Martí, con una tarifa módica de 10 pesos.

En la visita de trabajo, acompañaron a Lazo Hernández el gobernador de Holguín, Manuel Francisco Hernández Aguilera, junto a otras autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =