Cartel, Béisbol, Cuba

Cachorros de Holguín pierden su octavo cotejo particular

El fantasma de la improductividad ofensiva rondó nuevamente este viernes el estadio Latinoamericano e hizo presa en los Cachorros de Holguín que por tercera ocasión cayeron ante Los Leones de Industriales, esta vez 4×2, con lo que los nororientales pierden su octavo cotejo particular.

Lea también: Cachorros logran primera victoria ante los Leones

El revés fue a la cuenta del zurdo Uberleydis Estévez (3-3) a quien le pegaron ocho indiscutibles y le marcaron tres limpias en seis entradas de labor. A Jesús Quintán, que trabajó dos capítulos, le marcaron una anotación, pues uno de los tres jits que permitió fue el séptimo cuadrangular de Alfredo Hechavarría.

Roberto Acevedo con triple y Alberto Calderón con doble, también remolcaron carreras para apuntalar la victoria del abridor Diosvel Nápoles (3-3), quien aceptó dos anotaciones  en cinco entradas de trabajo. Frank Herrera retiró  a seis rivales, tres de ellos por la vía del ponche, y acuñó su séptimo salvamento.

Por los holguineros, que volvieron a jugar sin errores, pero conectaron solo cinco indiscutibles sobresalió Yordan Manduley, de 3-2 con una empujada.

En la propia fecha los Alazanes de Granma aprovecharon la derrota de los líderes y con su cuarto triunfo consecutivo ante los Elefantes de Cienfuegos, esta vez 10×4, se acercaron a tres juegos de la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigres de Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero  igualaron la pugna con los Vegueros de Pinar del Río al doblegarlos 11×7 y se acercaron a cuatro juegos del líder.

En su estadio José Antonio Huelga los Gallos de Sancti Spíritus desataron un ataque de 20 imparables para apalear 18×8 a los Leñadores de Las Tunas y empatar el duelo particular.

En otros pleitos Matanzas se apoyó en el cuadrangular 99 en Series Nacionales de Yariel Duque y en otro con bases llenas de Andrys Pérez para doblegar 9×7 a Santiago de Cuba y darles alcance en la tabla de posiciones.

Por último Artemisa dispuso 8×4 de Camagüey, Guantánamo dominó la serie con Mayabeque al derrotarlos 3×2 y Villa Clara extendió su cadena de triunfos a cuatro partidos al noquear 16×6 a La Isla de la Juventud para acercarse a dos rayitas de la zona clasificatoria.

Leones, sextos con 25 y 21,  y Cachorros, decimocuartos con 18 y 28,  desarrollarán su quinto y último partido este sábado desde las 10.00 a.m. en el propio estadio Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 2 =