Taller gestión de Enfermería, Holguín
Realización del primer Taller de gestión de cuidados de Enfermería. Foto: Maylín Betancourt Verdecia

Acogió Hospital Lenin primer Taller de gestión de cuidados de Enfermería

Como parte de la jornada de actividades de homenaje al personal de la Enfermería en la provincia de Holguín sesionó en el hospital general universitario Vladimir Ilich Lenin el primer Taller de gestión de cuidados de enfermería en la gestante cardiópata.

Según Tomás Eliodoro de la Peña González, jefe del departamento de Enfermería en la institución hospitalaria, en el intercambio se presentaron varios casos y testimonios de pacientes que agradecieron la atención y los cuidados, y transmitieron un reconocimiento especial al personal médico y de enfermería.

Además fue el momento oportuno para contribuir a elevar el nivel científico de este personal.

En ese sentido, Peña González, quien acumula 32 años de experiencia en la profesión, señaló que “este evento abre un diapasón amplio en cuanto a las oportunidades de tesis doctorales y maestrías, porque fue un encuentro intergeneracional, donde coincidieron alumnos en formación, en licenciatura, personal graduado y con años de experiencia en el hospital”.

Destacó que fue un encuentro muy fructífero, resultado del trabajo de equipo, de un sistema hospitalario de enfermería donde existe organización, planificación, donde todo está bien implementado en función del bienestar del paciente y la familia holguinera cuando recibe a un bebé con buen peso y vitalidad al nacer.

En este encuentro pensado en función de continuar elevando el nivel científico del personal de Enfermería se produjo además un breve intercambio con el Viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Perdomo y Marta Elena Feitó, Ministra de Trabajo y Seguridad social, quienes se encontraban de visita en el hospital.

Taller gestión de Enfermería, Holguín
Intercambio con el Viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Perdomo y Marta Elena Feitó, Ministra de Trabajo y Seguridad social durante el Taller de gestión de cuidados de Enfermería. Foto: Maylín Betancourt Verdecia

Durante el encuentro ambos se refirieron a la importancia de mantener la vitalidad de una institución hospitalaria tan insigne a nivel de país como el “Lenin” y a la necesidad de intencionar la formación de nuevos profesionales de la enfermería por su valía para el sistema de salud.

La gestión del cuidado en las embarazadas con cardiopatías se revierte en vidas salvadas y calidad de vida tanto para las pacientes como para el producto de su concepción, sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + nueve =