Estadio Cándido González de la Ciudad de Camagüey. Foto: Archivo

Cachorros sufren par de cornadas en el estadio Cándido González

Los Cachorros de Holguín sufrieron este jueves su cuarta y quinta lechadas, 2×0 y 3×0, al enfrentar a los Toros de Camagüey en el estadio Cándido González de la Ciudad de los Tinajones.

Ambos partidos fueron decididos por cuadrangulares, el primero de Alexander Ayala, su quinto de la serie, quien se fue de 4-2 y empujó las dos del partido, y el segundo de Ermindo Escobar, tercero de la actual campaña y séptimo de por vida.

A primera hora los Toros pegaron siete indiscutibles y fallaron una vez a la defensa y los Cachorros conectaron siete imparables y jugaron sin errores.

La victoria correspondió a Mario Marzo (2-0) quien tiró completo con dos ponches, un boleto y par de pelotazos, en tanto con el revés se responsabilizó José Manuel Rivas (0-4) que en 4 2/3 entradas toleró dos limpias y cinco inatrapables, además de ponchar a un bateador y golpear a tres con sus lanzamientos.

Sin retribución a su labor estuvo acertado en su relevo de tres entradas Ramiro Rodríguez, quien no permitió anotaciones, soportó solo tres imparables, ponchó a uno, concedió una base y propinó un dedbol.

En el segundo partido, a siete entradas, los camagüeyanos pegaron seis incogibles, el doble de los holguineros, en un choque que se jugó sin pifias.

El holguinero Yusmel Velázquez (2-3), alistado en las filas de los Toros, tiró completo con cuatro ponches y dos pelotazos.

También recorrió toda la ruta, seis entradas, Jesús Enrique Pérez (2-4), perdedor, un digno rival  que no permitió carreras en las primeras cuatro entradas, y consintió el primer jit en ese cuarto episodio. En el quinto le pegaron dos indiscutibles, incluyendo el decisivo jonrón de Escobar.

En el sexto con el partido cuesta abajo, Jesús Enrique admitió tres inatrapables, uno de ellos triple como emergente del holguinero-camagüeyano Jorge Luis Peña, impulsor de una de las dos anotaciones en esa entrada.

Luego de estas dos derrotas el elenco de Holguín, con balance de 15-24, cayó al decimoquinto y penúltimo lugar en la tabla de posiciones, solo por delante de Cienfuegos (14-25). Camagüey, con 23-13, aparece de tercero en solitario, a dos y medio juegos de la cima.

En esta fecha los Leñadores de Las Tunas con doble victoria, 5×3 y 6×5 ante las Avispas de Santiago de Cuba lograron escalar a lo más alto de la tabla de posiciones, con balance de 23-11, medio juego por debajo de los Vegueros de Pinar del Río, que cedieron por segunda ocasión ante los Piratas de la Isla de la Juventud, esta vez 6×3, pero con mejor average de ganados y perdidos 676 por 667.

Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron 7×3 a los Leopardos de Villa Clara (16 y 22) y con 22-17 son los cuartos en el ordenamiento de los equipos, a tres de los líderes, y con medio de ventaja ante los Alazanes de Granma (22-17).

Los granmenses dividieron ante los Indios de Guantánamo, en el estadio Mártires de Bayamo,  con triunfo inicial de 4×3 en diez entradas, y luego de derrota de 5×2.

En horario nocturno los Leones de Industriales vencieron 7×3 a los Cazadores de Artemisa y los Gallos de Sancti Spíritus se impusieron 9×7 a los Cocodrilos de Matanzas.

Industriales (21-18) se ubica sexto, en tanto Santiago y Artemisa (20-19) comparten los puestos séptimo y octavo, y Sancti Spíritus  y Matanzas (18 y 21) el noveno y décimo. Por último, este jueves los Huracanes de Mayabeque (17 y 22) blanquearon 4×0 a los Elefantes de Cienfuegos.

Este viernes se efectuarán los partidos programados para el miércoles 1 y Toros y Cachorros jugaran desde las 2.00 p.m. en el propio Cándido González agramontino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =