Díaz-Canel en FITcuba 2024

Asiste Presidente de Cuba a la 42 Feria Internacional de Turismo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió hoy a la 42 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024) dedicada este año a América Latina.

Acompañan al mandatario cubano Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, Juan Carlos García Granda, titular del sector y otros dirigentes del territorio de Ciego de Avila.

Giana Galindo, directora comercial del Mintur, presentó el destino Cuba y ofreció una panorámica de la industria sin humo en la actualidad.

La cita, prevista hasta el 5 de mayo, tiene por sede al destino de la central provincia de Ciego de Ávila, Jardines del Rey que comprende los cayos Coco, Guillermo y Paredón.

El polo cuenta hoy con mil 867 habitaciones y aún con interesantes parcelas para nuevos desarrollos, muestra de ello es el crecimiento en 1,8 por ciento en el nivel de visitantes en 2023, en comparación con 2019.

Mientras, este año aumenta un cuatro por ciento en número de visitantes respecto al pasado año.

En el evento destaca la asistencia de mas de 670 profesionales de diferentes países y 80 periodistas especializados.

Los mercados más representativos presentes son España y México que sobrepasan los 100 asistentes, le siguen Colombia, Italia y Canadá.

FITCuba 2024 se realiza a pocos días de celebrarse la 69 reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas, un espacio al que asistieron  24 ministros de Turismo de los países miembros.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =