Cachorros, apalean, Huracanes, pierden, sexto cotejo particular

Béisbol: Cachorros apalean a Huracanes

Con un racimo de 11 carreras en la misma primera entrada, los Cachorros holguineros vencieron este domingo 12×3, en su estadio Mayor General Calixto García, a los Huracanes de Mayabeque que cometieron seis pifias, pero se llevaron la subserie 3-2, como parte de la Serie Nacional de béisbol.

En esa primera entrada los holguineros, que cayeron en su sexto cotejo particular, pegaron ocho indiscutibles, incluyendo un tubey y un triple, en tanto sus rivales cometían cuatro marfiladas.

La victoria fue para el abridor zurdo Uberleydis Estévez (2-2) que caminó cinco entradas a ritmo de cuatro indiscutibles, tres limpias, un ponche y un boleto intencional. El revés fue para el también zurdo Maylon Cruz (0-1).

En la abundante ofensiva de los ganadores, de 13 indiscutibles, sobresalieron Yordan Manduley, de 5-3 con un triple y tres impulsadas, y Andry Agüero, de 3-2 con un tubey y dos empujadas. Con dos imparables culminaron Edilse Silva, Jolber Naranjo y Edward Magaña.

En la propia fecha los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 6×3 a los Gallos de Sancti Spiritus en el estadio José Antonio Huelga y ganaron, tres juegos a dos, su séptimo duelo particular consecutivo.

Después de batir dos veces a Artemisa en el primer fin de semana de competencias los pinareños vencieron en fila a las selecciones de Industriales (3-2), Las Tunas (4-1), Santiago de Cuba y Holguín (3-2), Camagüey y Matanzas (4-1), hazaña única que los mantiene en la primera posición del torneo (26-11).

Un ataque de 16 imparables desplegaron los Leñadores de Las Tunas para firmar un super nocaut en cinco episodios frente a los Leopardos de Villa Clara, con marcador final de 18×2, para afincarse en el segundo escaño del campeonato.

Los Cazadores de Artemisa doblegaron 7×5 en el estadio de béisbol 26 de Julio a los Alazanes de Granma y dominaron el duelo particular para mantenerse en zona clasificatoria.

También inclinaron la balanza a su favor en la pugna interna Industriales, al disponer de Guantánamo en el Nguyen Van Troi con pizarra final de 8×4 y Camagüey, verdugo 6×5 de Cienfuegos en el 5 de Septiembre con jonrón de Yordanis Samón.

Por último, los Piratas de la Isla dispusieron 10×9 de los Cocodrilos de Matanzas con jit de oro de José Luis Bring en el final del noveno capítulo.

El desafío entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila fue pospuesto por oscuridad cuando ganaban estos últimos 5-3 a la altura del octavo episodio.

Este lunes es jornada de traslado y el martes se reanuda el torneo que comenzará a cubrir la segunda mitad del calendario de béisbol cuando los Cachorros visitarán a los Toros de Camagüey.

Pinar del Río mantiene la punta con balance de 26-11, seguido por Las Tunas (21-11), Granma y Camagüey (21-16), Ciego de Ávila y Santiago de Cuba (20-16), Industriales (20-17).

Después se ubican Artemisa (19-18), Sancti Spíritus y Matanzas (17-20), Villa Clara (16-21), La Isla (13-19), Mayabeque, Guantánamo y Holguín (15-22) y Cienfuegos (14-22).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =