desarrollo local, feria, “Potenciamos lo local
El Fondo Cubano de Bienes y la Agencia Cubana de Noticias firmaron un contrato de colaboración durante la feria “Potenciamos lo local" en ExpoHolguín. Foto: Sheyla Díaz Figueras /ACN

Ocupa titulares II feria “Potenciamos lo local” en Holguín

La segunda edición de la feria “Potenciamos lo local” en ExpoHolguín y la firma de un contrato de colaboración entre el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Agencia Cubana de Noticias marcaron el interés informativo en la provincia de Holguín en la semana que concluye.

Enfocada en el impulso al comercio y el aprovechamiento de los recursos del territorio concurrieron, durante dos jornadas, minindustrias, nuevos actores económicos y empresas estatales para propiciar alianzas que potencien bienes y servicios de calidad, y aumenten las ofertas a la población

La importancia de la comunicación política en la gestión de gobierno centró encuentro con autoridades partidistas de Holguín y el colectivo de la Agencia Cubana de Noticias, dentro de las actividades por el aniversario 50 de ese medio de prensa.

Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y electo recientemente primer secretario en la provincia, destacó la pertinencia de vincular al pueblo a las campañas y decisiones importantes, promoviendo las tradiciones y riquezas locales.

Asimismo resaltó la firma de un convenio de colaboración entre el FCBC y la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias, para consolidar las relaciones de ambas instituciones, en el marco de la jornada de celebración.

Dentro del ámbito noticioso, se destacó además la aplicación por la Unidad de Extensión, Investigación y Capacitación Agropecuaria (Ueica) en el territorio de métodos experimentales en la cosecha del plátano, como parte de las iniciativas para aumentar el rendimiento del cultivo.

Eugenio Hernández, especialista de la entidad, destacó a la ACN que la técnica consiste en cortarle varias manos al racimo o desmane, lo cual incrementa hasta el 30 por ciento la productividad, fijada en 40 toneladas por 10 mil metros cuadrados.

También tuvo especial repercusión el fomento por la Dirección General de Educación en Holguín en la participación de estudiantes de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) en producciones cooperadas, que respondan a las necesidades y potencialidades de cada región y contribuyan al crecimiento económico del país.

Magalis Rodríguez, jefa del departamento de ETP de la entidad, explicó a la ACN que la iniciativa parte del Decreto 364/2020 del Ministerio de Educación, el cual establece la responsabilidad de los órganos del Estado, el sistema empresarial y las formas de gestión privadas en el incremento de la fuerza calificada en los centros politécnicos.

Con información de Yaima Deyá Ramírez/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nueve =