COI, deportes, palestinos, Thomas Bach
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Foto: Tomada de Prensa Latina

El COI confirmó que habrá deportistas palestinos en París-2024

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, confirmó este domingo que habrá deportistas palestinos en los Juegos de París-2024, ya sea por méritos propios o por invitación.

Si ningún deportista se clasifica sobre el terreno de juego, el Comité Nacional Olímpico (CNO) palestino disfrutará de invitaciones, aseguró el dirigente alemán en una entrevista que reproducen hoy medios nacionales.

Bach cifró en seis u ocho los competidores de esa nación, que sufre actualmente una feroz agresión desde Israel.

Por otra parte, el directivo reiteró su confianza en la Agencia Mundial Antidopaje, bajo el foco de las críticas desde la revelación de test positivos de 23 nadadores chinos en 2021.

Finalmente, consideró que la ceremonia inaugural de París 2024, el 26 de julio sobre el río Sena, «será inolvidable para los deportistas».

Preguntado sobre los riesgos de atentado que llevaron al presidente Emmanuel Macron a valorar la posibilidad de un plan alternativo, Bach explicó que confía en el buen desarrollo del desfile.

Con información de Prensa Latina

Sena, el gran estadio de los Juegos Olímpicos de París 2024

Buscando un tema relacionado para hacer un hipervínculo me encontré  con una gran novedad en el sitio www.olympics.com. La información no la había leído en ninguna parte y rápido llamé al colega Roberto Carlos, de nuestra redacción deportiva en Radio Angulo y tampoco lo sabía, por eso comparto esta información.

En los Juegos Olímpicos de París 2024 habrá nuevos deportes como el breaking, pero la gran sorpresa será que, por primera vez, la inauguración no será en un mega estadio, como ha ocurrido en las ediciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =