Trabajadores condecorados, Holguín, CTC

Condecoran en Holguín a trabajadores y dirigentes sindicales

Trabajadores y dirigentes sindicales destacados en Holguín fueron condecorados hoy en ceremonia efectuada en el Complejo Monumentario Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Proletariado.

Durante el acto solemne la Medalla Jesús Menéndez fue impuesta a 26 trabajadores vanguardias como reconocimiento a la entrega e impulso al desarrollo económico y social holguinero. Todos ellos pertenecientes al gremio azucarero, la salud, la administración pública, la industria azucarera y la pesca.

Asimismo, la Orden Lázaro Peña fue otorgada a Eddy Luciano Proenza Lugo, quien, con más de 30 años de experiencia laboral, se desempeña como administrador de la Tienda Panamericana Moda Cubana, ubicada en el municipio de Holguín: “Es el mayor reconocimiento por los años de servicio al movimiento sindical y una motivación para seguir trabajando, aportar y cosechar mayores méritos laborales”.

Propuesto también por el Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, Rolando Buscató Jorge, fue merecedor de la Orden Lázaro Peña en III grado, por su compromiso en el desempeño de sus funciones y aportar, desde todos los frentes, a consolidar la obra revolucionaria.

La actividad estuvo presidida por Joel Queipo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario del Comité Provincial del PCC en el territorio; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador en la provincia; Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín, representantes de organizaciones de masas e invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =