Logo, desfile Primero de Mayo, Cuba

Alista Holguín preparativos por Día del Proletariado Mundial

El Día del Proletariado Mundial se acerca y la provincia de Holguín se alista para conmemorar esta fecha en la que se manifestará la capacidad de resistencia del pueblo y su aporte constante al desarrollo económico y social de la nación.

La cabecera provincial desarrollará este primero de mayo el tradicional desfile en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, epicentro de esta celebración.

Croquis, desfile Primero de Mayo, Holguín, CubaEn reciente intercambio con la prensa holguinera Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio refirió que en el municipio de Holguín tendrá lugar la multitudinaria marcha, donde desfilarán aproximadamente 150 mil holguineros.

Asimismo, destacó que de forma simultánea en las restantes cabeceras municipales realizarán concentraciones, actos en consejos populares y comunidades, como muestra del entusiasmo obrero que está presente a lo largo y ancho de todo el país.

En este escenario la máxima representante de la organización obrera significó que, por los resultados integrales alcanzados durante el año 2023, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción estará a la vanguardia del desfile, mientras que los trabajadores civiles de la defensa serán los encargados de cerrar esta masiva movilización, con todas las iniciativas que desde los colectivos laborales se preparan.

En próximos días, el Ateneo deportivo” Fernando De Dios” acogerá en plenaria a cientos de trabajadores de los 14 sindicatos para reafirmar que no existe adversidad económica, ni limitación capaz de impedir que el pueblo acuda a la Plaza para demostrar su apoyo a la Patria.

El Día Internacional de los Trabajadores será expresión de patriotismo, alegría reconocimiento individual y colectivo a los trabajadores cubanos que se han crecido en momentos decisivos demostrando solidaridad y compromiso con el país y su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 8 =