Feria, Potenciamos lo local, desarrollo local, vinos artesanles, Holguín
El Club de Vinicultores Bayado presentó en “Potenciamos lo local” sus vinos artesanales. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Vinicultores Bayado con sus vinos en feria “Potenciamos lo local”

Con la presentación de los productos del Club de Vinicultores Bayado, comenzó este viernes en Holguín la II Feria de Desarrollo “Potenciamos lo local”, un espacio para fomentar las alianzas comerciales y la explotación de los recursos regionales.

Esta bebida artesanal es representativa de las tradiciones culturales del oriental territorio a nivel nacional y se consolida como uno de los renglones con potencialidades para la firma de convenios de colaboración.

Manuel Hernández Aguilera, gobernador de la provincia, destacó durante la jornada de apertura la importancia de este espacio en la concreción de nuevos proyectos, los cuales mejoren la calidad de vida en las comunidades y contribuyan a la preservación de los valores autóctonos.

Subrayó que entre los objetivos está además fomentar el encadenamiento productivo como alternativa encaminada a sustituir importaciones y aprovechar las oportunidades de cada localidad, basados en la ciencia y la innovación.

En el evento, con sede en el Recinto Ferial Expo Holguín, participan más de 40 empresas, nuevos actores económicos y trabajadores por cuenta propia de Mayarí, Banes, Cacocum, Calixto García y la cabecera provincial, y sectores como la Alimentaria, el Comercio y los Recursos Hidráulicos.

La feria sesionará hasta este sábado y posee un programa de actividades colaterales, entre ellas, presentaciones de libros, firma de convenios, promoción de buenas prácticas y capacitación en temas jurídicos, auspiciadas por el Gobierno provincial, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la Plataforma Articulada para el Desarrollo Local (Padit).

Holguín cuenta con más de 500 empresas entre estatales, privadas y cooperativas no agropecuarias, y ejecuta un amplio programa que incentiva esferas como la producción de alimentos, el uso de la energía renovable y servicios dedicados a diversificar las ofertas a la población.

Con información de Eileen Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + catorce =